Los mecánicos de Márquez estrenan casco en el pit lane
Fue al término del FP4 y es la primera vez que se ve una imagen así de una norma que será obligatoria a partir de la próxima temporada.


GP Australia de MotoGP en directo
Los mecánicos de Marc Márquez estrenaron al término del FP4 el uso del casco en el pit lane obligatorio para las carreras de ‘flag to flag’ (de bandera a bandera), causando la sorpresa generalizada en los boxes porque es una medida que se pondrá en práctica obligatoriamente a partir de la próxima temporada.
Noticias relacionadas
La Comisión de Grandes Premios anunció el domingo de carreras de Brno importantes cambios en el reglamento para las carreras de MotoGP en las que los pilotos pasan por boxes a cambiar de montura a partir de 2017. Cada piloto podrá ser asistido en el pit lane exclusivamente por cuatro mecánicos que, además, deberán estar provistos de un casco, con lo que se mejora su seguridad y al mismo tiempo se facilita la identificación de los mismos a los comisarios. Otro detalle también de importancia es que el mecánico podrá tener apretada la maneta del embrague de la moto a la que se suba el piloto, pero ha de ser éste obligatoriamente el que accione la palanca de cambios. La telemetría puede revelar la trampa en caso de que la hubiera y ello conllevaría la eliminación del piloto.
Márquez ha aprovechado el final del FP4 de Phillip Island para hacer un ensayo de cambio de moto y al llegar allí se ha encontrado con sus cuatro mecánicos luciendo sus correspondientes cascos por vez primera. Antes de que el campeón llegara, se les ha visto reírse entre ellos al notar que eran el objetivo de todas las cámaras. A partir del próximo curso ya no llamarán la atención porque lo tendrán que llevar todos los mecánicos que asistan a los pilotos de MotoGP en un cambio de moto.



