NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE AUSTRALIA | LIBRES 1

Folger, líder bajo el diluvio

Jonas Folger (Kalex) se impuso en el diluvio en el que se acabó convirtiendo la primera tanda de libres, la segunda fue suspendida.

Actualizado a
Folger, líder bajo el diluvio

El alemán Jonas Folger (Kalex) se impuso en el diluvio en el que se acabó convirtiendo la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia de Moto2 en el circuito de Phillip Island.

Aunque esa serie comenzó más o menos en las mismas condiciones en que se disputó la de MotoGP, con el paso del tiempo la situación empeoró notablemente al aumentar la intensidad de la lluvia, forzando a la inmensa mayoría de los pilotos a optar por quedarse en su taller para evitar una caída debido a los numerosos charcos que se formaron a lo largo del trazado.

Esa intensidad de la lluvia aumentó progresivamente y con ello el riesgo de caídas, una de las primeras protagonizada por el británico Sam Lowes (Kalex), mientras por delante quien impuso las referencias fue el alemán Jonas Folger (Kalex), con su registro del quinto giro, 1:48.914, con algo más de cuatro décimas de segundo sobre el suizo Thomas Luthi (Kalex).

Las condiciones de la pista empeoraron a pasos agigantados, aunque antes de eso Folger volvió a mejorar su registro al rodar en 1:47.629 en su décima vuelta mientras otros, como el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex) se iba por los suelos y dejaba su moto muy malparada o Alex Rins (Kalex), al que su moto le daba un "trallazo" importante que pudo controlar con habilidad el piloto para concluir la tanda en la quinta posición, con su rival por el título, el francés Johann Zarco (Kalex), tercero.

Ampliar