NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRALIA

La lluvia borra a Lorenzo y catapulta a Crutchlow

Tal como se esperaba, asfalto empapado y viento en el FP1 de Phillip Island, con el inglés al frente y el mallorquín penúltimo. GP Italia 2017

Phillip islandActualizado a
Cal Crutchlow en Phillip Island.
motogp.com

GP Australia de MotoGP en directo

El GP de Australia ha arrancado tal como amenazaban las previsiones, con lluvia, incesante lluvia, y parece un milagro que no haya habido ningunda caída en el FP1 de MotoGP. Ha habido varios sustos, como el de un Rossi que ha estado a punto de salir por orejas o un Pol con salida de pista en plan paseo por la agricultura, que diría el gran Valentín Requena. Lo que sí ha habido son resultados raros, no tanto por el primer puesto de Crutchlow, que ya ganó en Brno este año en condiciones mixtas, pero sí por el 20º de Lorenzo, que le sitúa penúltimo de la tabla de tiempos, a casi cinco segundos de la cabeza (4.694).

Ya advertía el pentacampeón que, de tener que salir a la pista con mal tiempo, sería cuestión de "tratar de sobrevivir", porque en el rápido circuito australiano las caídas suelen tener un precio más elevado que otros. Por lo tanto, no es de extrañar que se lo haya tomado con calma ni tampoco que haya sido el piloto con menos pistas sobre el asfalto, sólo nueve, diez menos que el que menos ha dado, un Barberá que no ha brillado con la Ducati oficial en agua (18º).

Volviendo a las posiciones de cabeza, tras Crutchlow se han clasificado Rossi y Petrucci, que se han quedado muy cerca del piloto del LCR Honda a 41 y 53, respectivamente. Ya a partir del medio segundo aparece Miller en cuarta posición, seguido por Márquez, Dovizioso, Maverick, Pol, Bautista y Hayden, que son los que completan las diez primeras plazas que de momento dan acceso a la Q2. Fuera de ella están Rabat (16º), Aleix (18º) y los citados Barberá y Lorenzo, que estará obligado a ponerse las pilas en mojado porque ahora el parte da también agua para mañana.