NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | LA INTRAHISTORIA

Hayden y su lío ‘energético’ en el regreso a Honda en MotoGP

El norteamericano, que sustituirá a Pedrosa en Australia, es embajador de Drive M7, rival mercantil de Red Bull que es socio oficial del HRC Team.Moto GP Holanda desde Assen en directo

Hayden y su lío ‘energético’ en el regreso a Honda en MotoGP
Driven M7

Nicky Hayden regresa a su casa este fin de semana en el GP de Australia. El piloto de Kentucky volverá a ponerse al manillar de la Honda del HRC con la que ganó el Mundial de MotoGP en 2006. La lesión de Pedrosa ha provocado que el estadounidense de 35 años dispute la cita de Phillip Island, al menos, como compañero del recientemente proclamado campeón de la categoría reina: Marc Márquez. Todos encantados... salvo dos empresas de bebidas energéticas.

El socio principal del equipo oficial de Honda es Red Bull, mientras Hayden es embajador de Drive M7, empresa malaya de bebidas energéticas de las que Aspar no guarda buen recuerdo ya que según el alzireño le hicieron un agujero de "dos millones de euros" cuando cancelaron un acuerdo de esponsorización en 2015. El piloto de Honda en SBK suele lucir en el Mundial un casco que en los laterales de la mentonera lleva el logo de Drive M7, algo que seguramente intentará impedir la firma austriaca mientras esté al manillar de la RC213V del Repsol HRC Team.

Ampliar

Actualmente Drive M7 está implementado en el mercado asiático, pero la intención a corto y medio plazo es ampliar horizontes y crecer fuertemente en Europa y Norteamérica, zonas francas de Red Bull que le hacen liderar el mercado global de bebidas energéticas con un 43% de las ventas del sector en dura pelea con Monster y su 39%. Habrá que ver si el acuerdo personal de Hayden pesa más que lo acordado por el norteamericano con HRC y luce el logo de su patrocinador propio, algo que sería una pequeña victoria sobre el todopoderoso Red Bull.