NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Wayne Gardner, arrestado por la policía japonesa en Motegi

El campeón del mundo de 1987 habría zarandeado a un empresario japonés durante una discusión por un incidente de tráfico.Moto GP Cataluña desde Montmeló en directo

Actualizado a
MOTEGI, TOCHIGI - OCTOBER 13: Remy Gardner of Australia and Team Tasca Scuderia Moto2 and his father Wayne Gardner (L) look on in the Honda Museum during the MotoGP of Japan - Previews at Twin Ring Motegi on October 13, 2016 in Motegi, Japan. (Photo by Mirco Lazzari gp/Getty Images)
Mirco Lazzari gpGetty Images

No fue un buen domingo para Wayne Gardner, eso seguro. El excampeón del mundo de 500cc acudió a Motegi para seguir la carrera de Moto2 del Mundial, pero la jornada se vio alterada al ser arrestado por la policía tras una discusión por un incidente de tráfico.

El percance ha sido difundido por motorsport.com, que señala que Gardner se vio involucrado en un incidente de tráfico con un empresario japonés en la mañana del domingo, cuando el australiano circulaba en bicicleta por el circuito de Motegi y la otra persona, residente en Tokio, lo hacía en coche.

Los hechos no están del todo claros, pero parece ser que la discusión en la que Gardner, campeón del mundo en 1987, habría zarandeado al japonés de modo violento. La policía intervino y detuvo a Gardner, que fue trasladado a la comisaría para ser interrogado.

El domingo tampoco resultó alentador para Wayne ya en lo que se refiere al aspecto deportivo, pues Remy, su hijo, finalizó 19º en la carrera de Moto2 ganada por Thomas Luthi. Gardner Jr, de 18 años, es 27º en el Mundial con sólo cinco puntos en lo que llevamos de campeonato.