NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE JAPÓN

Barberá repetirá con la Ducati oficial en la cita de Australia

A pesar de que se cayó cuando marchaba octavo, su rendimiento ha gustado y volverá a suplir la baja de Iannone en Phillip Island.

MotegiActualizado a
Héctor Barberá en la parrilla de Motegi.
motogp.com

Resultado desastroso para Héctor Barberá en Japón, pero con final feliz... Y es que el valenciano se ha caído en su debut en MotoGP al manillar de una moto oficial, la Ducati de Andrea Iannone, algo que no había sucedido en todo el GP de Japón. El de Dos Aguas se ha do al suelo en la curva 1 y luego ha reemprendido la marcha para cruzar la meta decimoséptimo, justo por delante de Mike Jones, que ha sido su sustituto en el Avintia Racing. Sin embargo, su trabajo ha sido bueno a lo largo del fin de semana y en las filas de Ducati, muy felices con el segundo puesto de Andrea Dovizioso, han optado por darle otra oportunidad en la cita de la próxima semana en Australia.

Iannone volverá a ser baja en la carrera de Phillip Island, donde el año pasado acabó tercero después de una fantástica actuación que tuvo además la anécdota del impacto con una gaviota. Permanecerá por cuarta carrera en el dique seco por culpa de la micro fractura en una vértebra, la D3, que sufrió en los libres del GP de San Marino. Allí intentó volver a subirse a la moto y ante la negativa del médico del circuito dijo que éste le había arruinado su última carrera en Italia sobre la Ducati. Sin embargo, el tiempo ha dado la razón al galeno, porque además de la prueba del Marco Simoncelli también se ha perdido las de Alcañiz, Motegi y Phillip Island.