MOTOGP | GP DE JAPÓN

Yamaha teme ya como rival a la dupla Lorenzo-Ducati

"Nos dicen que no es lo mismo un entrenamiento como el de Valencia programado por el IRTA que uno privado como el de Jerez", dice Valera.

Yamaha teme ya como rival a la dupla Lorenzo-Ducati
motogp.com

Carrera del GP de Japón de MotoGP en directo

Buscando por el paddock del Twin Ring Motegi a Lin Jarvis, jefe de Yamaha, para preguntarle sobre su negativa a dejar entrenar a Jorge Lorenzo y Pol Espargargó en los test de finales de noviembre en Jerez con sus nuevas fábricas, Ducati y KTM, nos encontramos con Albert Valera, representante del aún vigente campeón de MotoGP, el mismo que ya le ha preguntado al británico las razones de su posición. Pues bien, la explicación que le han dado a Valera es legítima y tiene su lógica, pero hay contrasentidos ampliándola al caso de Pol y, más sangrante, choca de bruces con el trato señorial que Suzuki le ha dado a Maverick Viñales para desembarcar en Yamaha, tanto a la hora de fichar (no quisieron retener al piloto contra su voluntad) como de empezar pretemporada (él sí podrá rodar con la M1 a finales de noviembre en Sepang). Resumiendo, Yamaha teme ya como rival a la dupla Lorenzo-Ducati.

"La explicación que me ha dado Jarvis es que en Yamaha saben que Lorenzo será un rival para la próxima temporada con la Ducati en la pelea por el título y para esas fechas aún tiene contrato con Yamaha y prefieren que no ruede con una moto rival", asegura Valera antes de preguntarle por qué su piloto si tiene el permiso para el test de Valencia del 15 y 16 de noviembre, pero no para el de Jerez. La respuesta que le han dado en Yamaha es esta: "Eso mismo le pregunto yo a Jarvis y me dice que no es lo mismo un entrenamiento como el de Valencia programado por el IRTA, en el que están todos los equipos, que uno privado, como es el de Jerez. Y que para que vean que no es nada personal con Jorge actúan de la misma manera con Pol".

Habrá que ver si hay cambio de opinión de Yamaha de última hora, porque hasta Rossi definió el jueves como "extraño" el modus operandi de su fábrica hacia su compañero Lorenzo, con el que no le une en la actualidad precisamente una gran relación. De hecho, no existe relación entre ambos.