NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP JAPÓN 2016

GP Japón 2016 F1: resumen de la carrera en el circuito de Suzuka

Novena victoria de la temporada para Rosberg con Verstappen y Hamilton en el podio del GP Japón 2016 de F1. Mal gran premio para Alonso y Sainz: 16º y 17º.

Actualizado a
Carrera del GP de Japón 2016 de F1 circuito de Suzuka, resumen.
DIEGO AZUBELEFE

Actualiza el contenido

Muchas gracias por haber seguido con nosotros la retransmisión de la carrera del GP de Japón en Suzuka. La próxima cita será el GP de Estados Unidos en dos semanas. ¡Hasta entonces!

Victoria de Rosberg en Suzuka

Novena victoria de la temporada para Rosberg, que aumenta su ventaja en el Mundial hasta los 33 puntos después de que Hamilton quedara tercero por detrás de Rosberg. Mal gran premio para los españoles, que quedaron muy lejos de los puntos: Alonso 16º y Sainz 17º.

Vuelta a vuelta de la carrera del GP Japón 2016 F1

Y Mercedes gana el Campeonato de Constructores por tercer año consecutivo.

¡Final! ¡Victoria de Rosberg! Otro paso de gigante del alemán hacia el título con su noveno triunfo en lo que va de temporada. Verstappen segundo con una magnífica carrera y Hamilton tercero tras una salida horrible. Vettel, Raikkonen, Ricciardo, Pérez, Hulkenberg, Massa y Bottas completan los puntos. Alonso y Sainz, 16ºy 17º.

V53: ¡Última vuelta!

V52: ¡Hamilton se va fuera! Lewis ha intentado pasar a Verstappen en la última chicane, pero Max tenía bien cogido el interior y ha tenido que acortar la chicane.

V51: Pelea también por los últimos puntos. Bottas está pegado a Massa y Grosjean a Valtteri.

V50: Rosberg sigue manteniendo su ventaja con Verstappen sin problemas y Hamilton casi pierde la zona de DRS.

V49: ¡Cinco últimas vueltas! Hamilton no puede con Verstappen. El Red Bull tracciona muy bien en la salida de la última chicane y Lewis no puede recuperar esa ventaja en la recta principal.

V48: Alonso y Sainz siguen rodando juntos y lejos de los puntos, 16º y 17º respectivamente.

V47: Por detrás de ellos, sólo Raikkonen podría amenazar a Vettel si los neumáticos del alemán caen en su rendimiento. El resto, se mantiene sin variaciones.

V46: ¡Lewis ya está en zona de DRS!

V45: Hamilton ya tiene casi a tiro casi Verstappen. Un poco más y entrará en zona de DRS.

V44: Rosberg aprieta. Viendo que Hamilton estaba yendo muy rápido, reacciona y se marcha aún más de Verstappen, le deja a 5.5.

V43: Vettel no para de quejarse de los doblados, lo mismo que Verstappen. Mucho nerviosismo en las diez últimas vueltas.

V42: ¡Hamilton va a por Verstappen! Le ha quitado 1.5 en la última vuelta y está a 2.2 del holandés. Y Vettel se queja de Sainz por molestarle.

V41: Situación de carrera: ROS, VER, HAM, VET, RAI, RIC, PER, HUL, MAS, BOT, GRO, PAL, KVY, MAG, ERI, ALO, SAI, BUT, NAS, GUT, OCO y WEH.

V40: 1:37.0 para Rosberg y Verstappen y cuatro segundos entre ellos.

V39: Segunda parada para Sainz, que sale por detrás de Alonso otra vez.

V38: Vettel no puede con Hamilton. Ya no le está presionando tanto como hace dos vueltas y Lewis ha recortado ocho décimas a Verstappen, le tiene a seis segundos.

V37: Sainz es 12º y está empezando a sufrir con sus ruedas. Y Alonso rueda en la 18ª plaza entre los Sauber, pero no tendrá que parar más.

V36: Vettel se está comiendo a Hamilton. La diferencia de neumáticos es clara, pero ¿le aguantarán hasta el final a Seb?

V35: Vettel reacciona a la parada de Hamilton, pone el blando y sale detrás de Hamilton y por delante de Raikkonen. En Ferrari sabían que iban a salir por detrás de Lewis y por eso le han puesto una goma más rápida, pero quedan 20 vueltas...

V34: ¡Hamilton a boxes! Le ponen el duro e intentará hacer un undercut a Vettel.

V33: Parada de Ricciardo, algo lenta. Optó por seguir en pista cuando paró Raikkonen.

V32: Vettel y Hamilton aguantan sin parar en su lucha por el podio. Lewis le tiene a 4 segundos y Rosberg se les acerca a 3.5. Grosjean ha perdido algo de tiempo en su segunda parada.

V31: Vettel se enfada con un Manor, el de Werhlein, por no apartarse. Hamilton se está acercando cada vez más al alemán, que está apretando para mantener el podio.

V30: ¡Rosberg para! Los Williams ya han pasado a Sainz. El español ha intentado ponérselo difícil a Massa y Bottas y casi se lleva puesto a Felipe en la segunda curva, ha tenido que clavar neumáticos. Checo también para.

V29: ¡Alonso a boxes! Mientras, Sainz aguanta como puede a Massa con una defensa increíble. Verstappaen también ha parado y sale justo delante de Ricciardo, que aún no ha parado.

V28: ¡Vaya duelo entre españoles! Sainz intenta pasar a Alonso en la primera curva, pero Fernando tenía el interior y Carlos ha tenido que salirse de la pista.

V27: Segunda parada de Raikkonen. Vuelve a poner otros duros. Y Vettel se está acercando a Verstappen, le tiene a 1.8. Y mal pit stop de Bottas.

V26: ¡Alonso pasa a Nasr en la 130R! Gran maniobra. Y Sainz hace lo propio y se pega al alerón trasero del McLaren.

V25: Alonso ahora se pega a Nasr, que aún no ha parado tras salir con el duro.

V24: ¡Vuelta rápida de Hamilton! El único en hacerlo en 1:36 de los de arriba. Y Kvyat entra en boxes para cambiar el medio por el duro.

V23: Alonso está metido entre los Toro Rosso. Kvyat lleva el medio y los españoles el duro. Ruedan bastante pegados y detrás de Nasr.

V22: Los seis primeros ruedan en 1:37. Bastante igualdad arriba. Raikkonen quiere acercarse a zona de DRS con Ricciardo. Le tiene a 1.3.

V21: ¡Gutiérrez casi se lleva a Sainz en la última chicane! El mexicano ha entrado muy colado en la curva y ha hecho un medio trompo. Menos mal que Carlos le ha podido esquivar. Y Button entra en boxes para hacer su primera parada. Recordemos que salía con el duro, de ahí que haya aguantado tanto. 

V20: ¡Vuelta rápida de Rosberg! Le ha metido ocho décimas a Max en una sola vuelta.

V19: Verstappen mantiene la diferencia con Rosberg, le tiene a tres segundos. Mientras que ahora Raikkkonen está siendo el más rápido de los seis primeros.

V18: Raikkonen ha tardado demasiado tiempo en pasar a Bottas y Ricciardo se le ha marchado bastante. Prácticamente sólo se puede adelantar en la primera curva y hay que hacerlo de una vuelta a otra.

V17: Los Williams siguen perdiendo posiciones. Van con el medio y están alargando su primera parada más que nadie. Tienen intención de hacerlo sólo una vez, como hicieron en Malasia y donde le fue bien a Bottas.

V16: Hamilton adelanta a Bottas y Ricciardo y Raikkonen hacen lo propio con Massa. Alonso ha ganado un puesto a Sainz con su parada.

V15: ¡Hamilton pasa a Ricciardo! El británico ya está por delante de los tres hombres que tenía por delante antes de su parada y empieza a despertar. Está en la cuarta posición virtual porque los Williams no han parado aún.

V14: Ahora es Hamilton el que pasa por boxes, junto con Sainz. ¡Raikkonen adelante a Pérez! Ha sido en la primera curva y mientras Palmer ha molestado un poco a Checo.

V13: ¡Rosberg a boxes! Sus tiempos estaban empezando a decaer. También pone el duro, el compuesto obligatorio. Pérez y Raikkonen hace la misma jugada y Ricciardo logra pasar al mexicano con un undercut.

V12: Vettel está a 7 segundos de Rosberg y Pérez a 9 de Seb. El mexicano sigue aguantando detrás a Raikkonen y Hamilton.

V11: ¡Doble parada en Red Bull! Verstappen, que se había quejado de la degradación, y Ricciardo también montan el duro. Grosjean y Kvyat también entran.

V10: Repasamos la situación de la carrera: ROS, VER, VET, PER, RIC, RAI, HAM, HUL, GRO, GUT, KVY, SAI, BOT, MAS, ALO, PAL, ERI, MAG, NAS, OCO, WEH y BUT. Y Alonso entra en boxes, el primero que lo hace, para poner el neumático duro.

V9: A su vez, Ricciardo está rodando detrás de Pérez, que es el que les está frenando a todos. El Force India no tiene el rendimiento para estar ahí, pero el mexicano está aguantando.

V8: Raikkonen está llegando a Ricciardo, está en zona de DRS, y Hamilton viene un poco por detrás de Kimi, que ha tenido una ligera salida de pista.

V7: Ahora es Hamilton el que pasa al alemán de Force India en la misma primera curva. Lo intentó antes, pero no pudo.

V6: Raikkonen pasa a Hulkenberg en la primera curva, el lugar donde Vettel pasó a Checo y el más propicio para adelantar.

V5: Hamilton sigue sin poder pasar a Raikkonen, Sainz se mantiene a espaldas de Kvyat y Alonso tampoco puede con Massa. Como ven, es muy difícil encontrar un hueco para adelantar en Suzuka.

V4: ¡Vuelta rápida de Rosberg! Se ha ido bastante de Verstappen, a tres segundos, y está empezando a levantar unos cimientos firmes para la victoria. Aunque todavía queda mucho, el alemán vuelve a tener todo de cara.

V3: Vettel coge la aspiración de Pérez en la recta principal y le pasa. ¡Ya está en posición de podio! Y Hamilton pide perdón a Mercedes por su horrible salida.

V2: ¡Alonso se pelea con Massa! Pero el brasileño de momento mantiene por detrás al asturiano, que se ha visto forzado a salir de la pistaun poco para no chocar.

V1: ¡Comienza la carrera! ¡Hamilton sale horrible! Le ha pasado seis pilotos y rueda octavo por detrás de Raikkonen. Rosberg mantiene el liderato por delante de Verstappen y Pérez. Sain es 12º y Alonso 15º. ¡Vettel pasa a Ricciardo para ser 4º!

Los pilotos arrancan sus motores para dar la vuelta de formación, después, tendrán que dar otras 53 hasta ver la bandera a cuadros. Magnussen, Nasr y Button comenzarán con el neumático duro, los Williams y Ericsson con el medio.

Previa de la carrera del GP de Japón 2016

Bienvenidos a la retransmisión de la carrera del GP de Japón 2016 para F1 en directo. La prueba se disputará en el circuito de Suzuka, a las 7:00 en As.com.

La Fórmula 1 llega a Japón, la casa de Honda, motorista de McLaren, equipo de Fernando Alonso. La escudería de Woking ha llevado a Japón un motor nuevo que el asturiano probó el pasado GP de Malasia en los entrenamientos libres del viernes, sin embargo, la calificación no ha ido tan bien como ellos esperaban y finalmente Alonso saldrá 15º en carrera y su compañero Button último por cambiar motor. Al otro español, Carlos Sainz, tampoco le ha ido particularmente bien, en la Q1 se le quedó suelta una tuerca de la rueda y saldrá 14º tras no pasar de la Q2.

La pole en Suzuka se la llevó Nico Rosberg dando así un pasito más hacia su primer título Mundial. Lewis Hamilton fue segundo, a tan sólo trece milésimas del tiempo del piloto alemán de Mercedes. En este gran premio los Ferrari han adelantado a los Red Bull, al menos en calificación, porque en parrilla ambos son sancionados: Raikkonen (3º) saldrá octavo por cambiar la caja de cambios y Vettel (4º) saldrá séptimo por los tres puestos de sanción que arrastra desde Malasia.

 Así quedó la parrilla de salida tras la calificación del sábado en el circuito de Suzuka:

Parrilla de salida GP Singapur 2016 F1:

1. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 1:30.647
2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:30.660
3. Kimi Räikkonen** (FIN/Ferrari) 1:30.949
4. Max Verstappen (HOL/Red Bull) 1:31.178
5. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 1:31.240
6. Sergio Pérez (MEX/Force India) 1:31.961
7. Sebastian Vettel* (GER/Ferrari) 1:31.028
8. Romain Grosjean (FRA/Haas) 1:31.961
9. Nico Hülkenberg (GER/Force India) 1:32.142
10. Esteban Gutiérrez (MEX/Haas) 1:32.547
11. Valtteri Bottas (FIN/Williams) 1:32.315
12. Felipe Massa (BRA/Williams) 1:32.380
13. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) 1:32.623
14. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso) 1:32.685
15. Fernando Alonso (ESP/McLaren Honda) 1:32.689
16. Jolyon Palmer (GBR/Renault) 1:32.807
17. Jenson Button*** (GBR/McLaren Honda) 1:32.851
18. Kevin Magnussen (DIN/Renault) 1:33.023
19. Marcus Ericsson (SUE/Sauber) 1:33.222
20. Felipe Nasr (BRA/Sauber) 1:33.332
21. Esteban Ocon (FRA/Manor) 1:33.353
22. Pascal Wehrlein** (GER/Manor) 1:33.561

*Sancionado con tres posiciones

**Sancionado con cinco posiciones

***Sancionado con 35 posiciones

Retransmisión del GP Japón de F1 en directo