NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE JAPÓN

Rosberg teme a los Red Bull, Alonso 11º y Sainz con problemas

Ricciardo a solo tres décimas del mejor tiempo del alemán con Hamilton séptimo y el asturiano a 1,6 del mejor. El madrileño solo dio tres vueltas.

suzukaActualizado a
Nico Rosberg en Suzuka.
BEHROUZ MEHRIAFP

Hay partido. Echemos mano de los clásicos, de los maestros. O hay carrera, no se me enfaden los puristas de los coches de carreras. La cosa es que si hablamos de volver, los que han vuelto son los Red Bull. Porque tenemos a Daniel Ricciardo a tres décimas del mejor tiempo de Nico Rosberg en los últimos libres del GP de Japón. El australiano, ganador de la pasada carrera en Malasia, está en la lucha y también su compañero Max Verstappen, cuarto a seis décimas y justo por detrás de Sebastian Vettel, encorajinado el tetracampeón, y tercero en estos libres a seis décimas también de su compatriota de Mercedes.

Siguen siendo, en cualquier caso, favoritos los Mercedes para la pole, pese a que Lewis Hamilton solo fuese séptimo, probó los neumáticos medios y no los blandos. Justo tras el campeón del mundo unos sorprendentes Renault en el mismo tiempo, la misma décima y milésima Palmer y Magnussen, se metieron ahí los dos intrusos y nuevos rivales para un Fernando Alonso que terminó undécimo. Estará en la pelea por la Q3, pero no será nada fácil: del octavo al decimoquinto apenas medio segundo.

Y a todo esto Carlos Sainz con muchos problemas en las baterías de su motor Ferrari del año pasado acabó último con solo tres vueltas completadas. Esperemos que se solucione para la calificación.

Ampliar