NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Jorge Lorenzo se sube al Mercedes F1 W05 de Hamilton

El campeón de MotoGP se sube al campeón de la F1 en Silverstone: "Por lo que dicen los ingenieros, mis tiempos fueron competitivos".

Actualizado a
Jorge Lorenzo se sube al Mercedes F1 W05 de Hamilton
Photos-AD.com

Un campeón de MotoGP, a los mandos de un campeón de Fórmula 1. Jorge Lorenzo probó este jueves en el circuito de Silverstone el Mercedes F1 W05, el monoplaza que arrasó la temporada 2014 de Fórmula 1 con 16 carreras de 19 y logrando el título de pilotos para Hamilton y el de constructores para la firma alemana.

"Un sueño hecho realidad, gracias a Mercedes y Monster por hacerlo posible. Los últimos días han sido muy especiales, he tenido la oportunidad de trabajar con algunos de los mejores ingenieros de este deporte. He sentido qué es conducir un Fórmula 1. Estoy muy satisfecho con el tiempo por vuelta de la última tanda, por lo que han dicho los ingenieros, mis tiempos fueron realmente competitivos. El car es muy suave, esperaba algo más complicado, pero todo ha sido increíble. El volante, el motor... todo", dijo el balear.

"Ha sido fácil conducir y el coche en las curvas es muy, muy rápido. El agarre es increíble. En la primera vuelta lo notas, pero cuando te acostumbras es similar a una MotoGP. Excepto en las curvas, ahí es un mundo diferente, unos 40 kilómetros por hora más rápido en paso por curva. También me ha sorprendido lo tarde que puedes frenar y el agarre que tiene el coche con el acelerador a fondo en curvas rápidas", añade Jorge, que el martes estuvo rodando con un F2 en otro circuito y este miércoles trabajó con el simulador en la sede del equipo Mercedes, donde ya demostró maneras.

Lorenzo sigue la estela de otras estrellas del motociclismo que se suben a monoplazas. Valentino Rossi lo hizo con Ferrari en varias ocasiones desde 2006 y llegó a firmar registros a menos de un segundo del propio Schumacher. Se rumoreó incluso que podía cambiar manillar por volante. También se atrevió Mick Doohan, se subió al Williams 1998 en Montmeló pero no pudo demostrar su pericia, porque chocó con un muro después de cuatro vueltas.

Rossi probó el Ferrari en Mugello en noviembre de 2008.
Ampliar
Rossi probó el Ferrari en Mugello en noviembre de 2008.Venturelli