Dani Juncadella participará en el próximo GP de Macao. Es el único piloto español que ha ganado esta prestigiosa carrera de Fórmula 3 y será también el único español que compita en la edición 2016, que se disputará el próximo 20 de noviembre. Será su quinta participación en el evento, aunque el año pasado no estuvo en la carrera final por un accidente en la carrera de clasificación. Correrá con el equipo Hitech GP junto al británico Russel y el ruso Mazepin, piloto de desarrollo de Force India.
También estará con Prema el sueco Felix Rosenqvist, gran dominador en Macao en las últimas dos temporadas, que además este fin de semana debutará en la Fórmula E con Mahindra. Entre las ausencias, la más destacable es la de Lance Stroll, que el pasado fin de semana certificó su título de campeón de Europa de Fórmula 3. Será la primera vez que el vigente campeón se salte la carrera desde 2008, cuando lo hizo Nico Hulkenberg. El canadiense Stroll es el mejor colocado para sustituir a Felipe Massa en Williams la próxima temporada.
El GP de Macao ha sido una referencia en la Fórmula 3 en las últimas décadas y sirvió como puerta de entrada a la Fórmula 1 a algunos pilotos que triunfaron entre sus muros y estrechas curvas. Senna, Coulthard, Michael o Ralf Schumacher vencieron allí antes de aterrizar en la F1. En los últimos cursos, no obstante, pilotos de nivel vencedores en el enclave asiático han brillado después en el automovilismo, aunque no siempre en la F1, como Di Grassi, Jarvis, Mortara, Da Costa o el propio Juncadella, piloto de Mercedes en el DTM.