Motor Honda: la combustión de gasolina, clave en la mejora
El objetivo es tener un consumo inferior y de esa manera poder meter más gasolina en más tiempo por vuelta y por tanto liberar más potencia.
McLaren ha confirmado que para el GP de Japón usará el nuevo motor de Honda que Alonso estrenó el viernes de Malaisia. Un nuevo motor que tiene diferentes inyectores, una culeta reformada en su arquitectura, además de los cambios ya hechos en el turbo y la MGU-H con dos objetivos: tener un consumo inferior y de esa manera poder meter más gasolina en más tiempo por vuelta y por tanto liberar más potencia. ¿Cómo lo van a conseguir? Con una solución de combustión más avanzada mediante el sistema por encendido en pre-cámara. Para conseguirlo también dispondrán de nueva gasolina facilitada por Mobil 1 con la construcción perfecta para tener esa mezcla de combustible necesaria.
Hay una pequeña cámara dentro de la cabeza del cilindro entre la bujía y la cámara de combustión, se llena con poca gasolina y aire para permitir un consumo más reducido y por tanto más caballos y velocidad. Y es que, a pesar de que pueda parecer una locura, lo cierto es que los pilotos de F1 tienen que estar pendientes del consumo con su coche. Algo que va totalmente en contra de la filosofía real de este deporte.