NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE JAPÓN

Sainz reza por la lluvia: "Le vendría bien al Toro Rosso"

El madrileño fue primero el pasado año con la pista mojada en los primeros libres de Suzuka y le metió un segundo y medio a Verstappen, ahora piloto de Red Bull.

suzuka
Sainz en Suzuka.
Mark ThompsonGetty Images

-El año pasado fue primero en los primeros libres, en su primera vez en Suzuka y con lluvia. ¿Está rezando para que llueva?

-Tengo muy buenos recuerdos de Suzuka el año pasado. Fue la primera vez en Japón y en este circuito, liderando los primeros libres en la lluvia, conozco la trazada y el Toro Rosso rinde bien en la lluvia, así que la recibiría bien, quizá es algo que esperaba durante las últimas cinco carreras, para tener un buen resultado. Dicen que hay posibilidades de lluvia para el sábado y el domingo, y en F1 está bien que haya condiciones cambiantes en cuanto al clima.

-En condiciones normales hemos visto que el coche no está respondiendo como debería, ¿es frustrante la falta de evolución del Toro Rosso?

-No, no te diría frustración para describir este duro final de temporada que sufrimos en Toro Rosso. Singapur era nuestra gran oportunidad, salíamos sextos y teníamos ritmo para terminar entre los seis primeros y en eso estaríamos luchando con McLaren y Haas entre la sexta y séptima posición en el mundial. Pero no puedes pensar mucho en ello, luego fuimos a Malasia donde no esperábamos tanto y al final estamos intentado sacar el máximo rendimiento del coche en carrera. Sabemos que el rendimiento en cada gran premio cambia, así que veremos cómo vamos carrera a carrera.

-Esperando ya la F1 del próximo año, más física y que le puede ir mejor…

Por supuesto, todos tendremos que ir un poco más allá con nuestro trabajo físico. Este año en Malasia en clasificación creo que fuimos tan rápidos como el récord de la pista porque íbamos seis segundos por vuelta más rápido que el año pasado y podrías notar que era más duro, pero es un desafío que recibo bien, que me gusta, pero es verdad que también tienes que tener en cuenta que en carrera la limitación física también va a ser determinante, eso lo veo bien, será más selectivo para los pilotos y lo veo bien.