NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

"La gente ve las carreras por TV y compra entradas por Rossi"

"Para Lorenzo irse a Ducati es mejor que quedarse al lado de Rossi sin saber cuándo piensa retirarse. Valentino es el líder de Yamaha", afirmó Doohan.

Actualizado a
Doohan elogia a Valentino Rossi.
Javier CebolladaEFE

Mick Doohan es una voz autorizada en el paddock de MotoGP, y el australiano ha querido hacer un repaso al Mundial y a sus pilotos estrella. El expiloto australiano comenzó por Valentino Rossi: "No le había visto tan entusiasmado desde que llegó a MotoGP. Hay que tener en cuenta que va segundo en el Mundial. No tengo ni idea de qué le empuja a exigirse tanto para estar en lo más alto. Sea lo que sea es bueno para el deporte y espero que siga así el año que viene. La gente ve las carreras por televisión o compra entradas por él", afirmó en una entrevista al podcast australiano 'Keeping Track'.

La noticia bomba del mercado para el próximo año es el fichaje de Lorenzo por Ducati, ¿qué le parece a Doohan?: "Ducati se ha revitalizado y parece estar en el camino correcto. Seguramente para Jorge irse allí es mejor que quedarse al lado de Valentino sin saber cuándo piensa retirarse. Si llega a Ducati y consigue hacerse suyo el equipo y se centra en ganar en vez de rivalizar, creo que el cambio será positivo. Valentino es el líder de Yamaha y tiene más experiencia que él con los Michelin y creo que haber trabajado con sus ingenieros en el pasado le está ayudando. Pero la decisión de Lorenzo es buena para el deporte, porque Ducati contará definitivamente con uno de los pilotos más rápidos que existen"

Para terminar, el australiano opina sobre el líder Márquez, del que cree que ha madurado: "Máquez se ha hecho mayor y se ha convencido de que cayéndose no suma puntos. Y también ha tenido suerte de que los demás han ido fallando".