NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE MALASIA

Sergio Pérez renueva por una temporada con Force India

Lo anunció el mexicano: "Espero devolver la confianza con puntos, podios y victorias". Sergio mira de reojo el futuro de Ferrari para 2018.

Actualizado a
Sergio Pérez, piloto de Force India.
Clive Rose

Sergio Pérez confirmó que será piloto de Force India también durante la próxima temporada. El piloto mexicano seguirá vinculado una campaña más a la escudería india, con la que también tiene contrato el alemán Nico Hulkenberg. "Estoy feliz por confirmar que correré para Sahara Force India en 2017 tras concluir los acuerdos con el equipo", anunció 'Checo' Pérez, que se asegura un volante sólo para el curso que viene con la esperanza de que Raikkonen deje una plaza libre en Ferrari en 2018.

"Estoy muy contento en este equipo y tengo buenas sensaciones frente al futuro. He visto el progreso que hemos hecho en los últimos años y estoy seguro de que tenemos potencial para seguir avanzando. El equipo me conoce y es importante la estabilidad, especialmente con los grandes cambios de reglamentación que esperan el próximo año. Estoy emocionado ante lo que resta de temporada y por el desafío que no espera en 2017", añade el piloto, que se marca retos ambiciosos: "Gracias al equipo por creer en mí, daré el máximo para devolver su confianza con puntos, podios y, ojalá, victorias".

El mexicano no ha conseguido ganar aún un gran premio de Fórmula 1, pero ha llevado cuatro veces al podio a Force India, las dos últimas esta temporada (tercero en Mónaco y Bakú). Con Sauber en 2012 llegó a subir al segundo cajón del podio en Monza y Sepang antes de fichar por McLaren y ser partícipe de una temporada para olvidar en Woking sin subir al podio. Su estilo fino, especialista cuidando neumáticos y asumiendo estrategias de muy pocas paradas, le han hecho ganarse un hueco fijo en la parrilla, lleva seis temporadas en la F1. Tiene volante para el año que viene, aunque su objetivo más bien parece vestir de rojo la próxima.