Hamilton, la pole más rápida, Alonso el más veloz en Sepang
El inglés aprovecha el nuevo asfalto y su Mercedes para lograr el récord de la pole aun a dos décimas del Renault 2005 del español en Q1.


Eran otros tiempos. De los motores V10 a los híbridos turbo. ¿Han llegado ya estas unidades de potencia al nivel de aquellas bestias? En realidad no, pero parece que sí en tiempos. Y es que lo de Malasia tiene truco porque aquí el nuevo asfalto ofrece cerca de tres segundos de mejora con respecto a otros años.
En cualquier caso Lewis Hamilton logró la pole más veloz de la historia en este circuito, superando a la de Michael Schumacher en 2004, con aquel increíble Ferrari. Entonces el Kaiser rodó en 1:33.074 para conseguir el primer puesto de la parrilla. Y esta temporada el británico lo ha hecho en 1:32.850, tres décimas más rápido.
Noticias relacionadas
Sin embargo no es el piloto que más veloz ha dado una vuelta en este trazad porque ese honor lo tiene Fernando Alonso. El asturiano, con aquel Renault R25 de motor V10, hizo un 1:32.582, casi tres décimas mejor (exactamente 2,689 en la primera parte de la sesión clasificatoria en la que todos iban sin gasolina prácticamente, después fue mucho más lento para conseguir la pole por las diferentes estrategias que había entonces de carga de gasolina. Aquel día no solo Alonso rodó más rápido que ahora Hamilton, también lo hicieron Jarno Trulli con el Toyota, Giancarlo Fisichella con el Renault y Kimi Raikkonen a los mandos de un McLaren de motor Mercedes.
Es cierto, sin embargo, que el tiempo de Hamilton es casi segundo y medio más rápido que la vuelta rápida en carrera, que logró Juan Pablo Montoya con el Williams con 1:34.233. Hamilton, además consiguió su primera línea de parrilla número 100 y su pole 57. Un genio el inglés.



