NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RALLYS

Ogier manda en el shakedown de Córcega, con Sordo quinto

El francés quiere ser profeta en su tierra en un rally que no ha ganado nunca. El español se mantiene en el grupo de cabeza.

Actualizado a
Sordo, antes del Tour de Córcega.

Sebastien Ogier quiere ganar el Tour de Córcega. El tricampeón francés nunca ha ganado en la isla mediterránea, y ya desde el shakedown, en el que ha marcado el mejor tiempo, ha mostrado sus ambiciones de intentar ser profeta en su tierra. Será su primera bola de partido, aunque para coronarse campeón en casa no sólo necesita ganar, sino también que sus perseguidores fallen. Dani Sordo, que aún tiene opciones matemáticas, aunque muy remotas, fue quinto.

La cita corsa arrancó con el tramo de pruebas, la especial de Sorbo Ocagnano, de 5,4 kilómetros, ubicada cerca del aeropuerto de Bastia. El día amaneció soleado y Ogier logró la mejor marca en su tercera pasada. Su compañero en Volkswagen, Jari-Matti Latvala, ganador el pasado año, marcó el segundo mejor tiempo en su quinto paso por la especial. Kris Meeke fue tercero con su Citroën, antecediendo al los Hyundai de Thierry Neuville y Sordo, que lograron el cuarto y quinto tiempo.

El español se ha esmerado en “tomar unas buenas notas de los tramos”, muchos de ellos nuevos respecto al año pasado, y llega confiado tras el buen resultado logrado en la última cita en Alemania. Dani ya sabe lo que es ganar en la isla corsa, ya que se impuso en 2012, aunque entonces no era puntuable para el Mundial.

El otro español en Córcega es ‘Cohete’ Suárez. El protegido de Carlos Sainz tuvo algunos problemas mecánicos que le impidieron rodar todo lo que quería en el shakedown, pero sus tiempos estuvieron entre los mejores de la categoría WRC2.

Mañana arranca la competición con una etapa de dos tramos de 49 y 29 kilómetros, a los que se darán dos pasadas. La previsión es de tiempo seco, aunque para el sábado el pronóstico anuncia lluvias.

Clasificación

1. Ogier-Ingrassia (Fra/Volkswagen), 3:51.7

2. Latvala-Anttila (Fin/Volkswagen), a 0.8s

3. Meeke-Nagle (Gbr/Citroën), a 1.4s

4. Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 1.7s

5. Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 2.7s