La F1 propone más limitaciones para ahorrar costes
El grupo de estrategia y Charlie Whiting discutieron en el GP Singapur la introducción de una nueva normativa para economizar los gastos.

Mientras los equipos se preparan en sus respectivas fábricas para el gran cambio reglamentario que sufrirán los monoplazas el próximo año, el grupo de estrategia junto al director de la carrera de la FIA, Charlie Whiting, se encuentran valorando en sus reuniones ordinarias incorporar al reglamento nuevas reglas.
El objetivo es claro: abaratar los costes de las escuderías que participan en la parrilla de la Förmula 1. Para ello, estos dos organismos están debatiendo si restringir el uso del túnel del viento y desarrollo aerodinámico mediante CFD para el Mundial 2018.
Noticias relacionadas
De igual modo, para 2017 se ha propuesto que Pirelli suministre dos juegos de duros, cuatro medios y siete blandos a los once equipos en las primeras cinco carreras de la temporada, guiar mediante una luz a la entrada del pit lane, el nuevo camino que deberían seguir los pilotos en caso de haber algún elemento en el pit lane, modificar la regla del 107% en caso de cambios climáticos entre Q1 y Q2 o una aclaración de la actual normativa acerca de las salidas inseguras tras una parada en el pit lane.
Sin embargo, el debate más importante de cara al próximo año guarda relación con las sanciones por instalar el sexto o más elementos de la unidad de potencia en una misma prueba. Ambas instituciones están discutiendo una fórmula más severa para evitar que el caso de Lewis Hamilton en Bélgica 2016 se vuelva a repetir.



