MOTOGP | GP DE ARAGÓN

Lorenzo: "El tiburón se ha comido a algún humano en Aragón"

"No es una victoria, pero es de los segundos puestos que más he disfrutado", asegura radiante el aún vigente campeón.

Lorenzo: "El tiburón se ha comido a algún humano en Aragón"
motogp.com

Pocas veces se ha visto celebrar a Jorge Lorenzo con tantas ganas un segundo puesto como el conseguido hoy en el GP de Aragón. No pintaba demasiado bien para él después de la mañana en el warm up y además se dio la satisfacción de batir a su compañero Rossi.

-¿El tiburón se ha comido al pez pequeñito?

-Bueno, algún humano se ha comido hoy.

-¿Se imaginaba que podía ser segundo?

-La verdad es que a veces las carreras, sobre todo este año, te sorprenden gratamente. En Misano fue al contrario, yo esperaba luchar un poco más por la victoria y aquí esperaba terminar muy lejos del ganador, en sexta o séptima posición. Pero al final algo negativo te aporta algo positivo y la caída del warm up ha hecho que tuviésemos que comprobar ese neumático duro en esa vuelta de calentamiento y eso me ha hecho elegirlo en la parrilla por instinto. Al final ha salido bien. He tenido buenas sensaciones en esa vuelta incluso yendo lento y en carrera todo ha ido muy bien.

-¿Qué ha cambiado?

-No sé, quizás la temperatura, quizás ese neumático que iba mejor que los otros dos anteriores. No lo sé, pero la moto era estable, tenía tracción. En las últimas vueltas sí que ha empezado a derrapar mucho, pero hasta allí ha ido muchísimo mejor que cuando lo probé en entrenos.

-¿Por qué ha celebrado este segundo puesto como si fuera una victoria?

-Cuando te esperas terminar séptimo y al final terminas segundo, a dos segundos del ganador, la emoción es tremenda. No te diré como una victoria, porque una victoria es una victoria, pero es de los segundos puestos que más he disfrutado.

-¿Influye algo el habérselo quitado a Valentino Rossi?

-Supongo que sí. Somos dos pilotos que en estos momentos tenemos rendimientos similares y él aquí tenía un ritmo muy bueno. En la primera parte de carrera ha ido muy rápido, pero por suerte con el depósito más vacío los he ido cogiendo, tanto a Maverick como a Rossi. Sin esa pasada de frenada lo hubiese intentado hasta el final, pero ha cometido ese error y me he aprovechado.

-¿Cómo ha preparado ese adelantamiento?

-En muchas curvas iba más rápido. No a principio de carrera, pero él ha ido empeorando su ritmo y yo mejorándolo. Había curvas en las que él era superior y perdía un poco de metros, y otras donde le cogía mucho. He intentando pasarle en alguna curva, pero no lo he visto claro y he decidido esperar. Sabía que tarde o temprano encontraría mi momento. He hecho la curva tres más rápido que él para preparar la cuatro y estar en el interior.

-Y cuando se ha ido largo, ¿qué ha pensado?

-Tenía el neumático destrozado ya de atrás, derrapaba muchísimo. Tenía que estar concentrado y evitar que me volviese a alcanzar. Sabía que iba a ser difícil porque recuperar dos segundos en dos vueltas es complicado.

-¿El campeonato está liquidado?

-El campeonato está prácticamente decidido. Marc tendría que ser muy desafortunado para perderlo pero si algún año puede pasar algo extraño es este, porque por caídas y neumáticos está habiendo mucha variación de resultados y no te puedes confiar. Pero lo tiene prácticamente hecho.

-¿Le motiva el subcampeonato?

-Mejor ser segundo que tercero, pero prefiero un campeonato que 10 subcampeonatos.

-Desde Montmeló no gana una Yamaha...

-La Yamaha era una moto que se adaptó muy bien a la electrónica, mejor que la Suzuki y la Honda, pero quizás nos hemos estancado. Hemos hecho pequeñas mejoras, pero Honda Y Suzuki han progresado mucho y en las últimas carreras han sido muy competitivos, mientras que nosotros según qué circuito tenemos dificultades. Va a ser complicado mejorar la moto en cuatro carreras, pero habrá que hacer pequeñas mejoras que nos permitan volver a ganar.

-¿Japón es un circuito Yamaha?

-Creo que si tenemos buenos neumáticos ahí y la electrónica funciona bien puede ser una buena oportunidad de ganar.

-Desastre de Ducati hoy...

-Es como la Yamaha. Hay circuitos en los que la Yamaha va muy bien y en otros sufre más. Ducati sufre más esa diferencia de circuitos, pero bueno está luchando con grandes fábricas. También influye que no está Iannone. Eso será mi problema el año que viene, no este.