NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KÁRTING

Chiva proclamará a los campeones de España 2016

La quinta y última cita del Nacional, que se celebra en el Kartódromo Lucas Guerrero, determinará los tres títulos que aún quedan en juego.

Actualizado a
Chiva proclamará a los campeones de España 2016
RFEdA.

El Campeonato de España de kárting echa el cierre a la temporada en el valenciano Kartódromo Lugas Guerrero de Chiva con tres campeones aún por decidir que acompañen a Pedro Hiltbrand y Andriy Pits. El gerundense de 20 años ha demostrado su superioridad en KZ2 (mayores de 15 años y karts en marchas) donde ha ganado las ocho mangas disputadas, demostrando que sus títulos de campeón de Europa y ganador de la Copa del Mundo esta temporada no son casualidad. Por su parte, el portugués de ascendencia ucraniana ha logrado el título en la categoría Senior.

Dos ganadores que esperan acompañantes en Júnior, Cadete y Alevín. En la primera donde compiten kartistas de entre 13 y 15 años cumplido en 2016 la igualdad es máxima y muchos pilotos llegan con aspiraciones de título aunque en condiciones normales el campeón saldrá del quinteto formado por Saval (265 puntos), Schimpf (258), Palomo (254), Sabater (254) y Bordas (241).

En Cadete (11 a 13), el cetro tiene menos posibles dueños entre el dúo Boya (319) y Martínez (287) hará ganador con clara ventaja para el primero que cuenta con 32 puntos de ventaja con un máximo botín de 90.

Por último, los más pequeños, la categoría Alevín (8 a 11), vivirá un apasionante fin de semana buscando campeón entre Vallve (286 puntos), Mayer (280), Pingasiv (274) y Sañudo (270). Mucha suerte para todos.