MotorLand: la pista que más se le atraganta a Rossi en MotoGP
No ha ganado nunca en Alcañiz en seis carreras y sólo tiene dos podios. Márquez venció en 2013 y Lorenzo lleva dos triunfos y cinco ‘cajones’.
Encontrar un circuito del Mundial de la cilindrada reina en el que no haya ganado Valentino Rossi es tarea complicada. De hecho, del actual calendario sólo hay tres pistas donde no ha pisado el escalón más alto del podio. En Austin, sede del GP de Las Américas, ha corrido cuatro veces y su mejor resultado es el tercer puesto de 2015. En Austria, donde han debutado este año todos en la categoría reina, el transalpino fue cuarto... aunque ya corrió dos carreras en sus inicios en 125cc y terminó segundo y tercero. Y MotorLand Aragón que es la gran espina que se le atraganta año tras año al piloto de Yamaha ya que en seis participaciones sus números son bastante flojos tratándose del pluricampeón de Tavullia: dos terceros lugares, un sexto, un octavo, un décimo y una caída.
Por eso, la pista aragonesa puede ser un emplazamiento ideal para que Marc Márquez frene la remontada del Doctor que le ha recortado 16 puntos en las últimas cuatro carreras y se ha colocado a 43 puntos en la general, y para que Jorge Lorenzo se acerque de nuevo al segundo lugar en la clasificación del que le separan 18 puntos y ahora es propiedad de su compañero de box. “MotorLand no es uno de mis trazados favoritos, pero vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible”, adelanta ya en la previa Valentino. Un mensaje mucho más pesimista que el de Lorenzo, ganador las dos últimas temporadas: “Estoy ansioso por pelear en otra carrera de casa y trataré de alcanzar de nuevo la victoria”.