¿Podrá volver Baz en Aragón? "Creo que me dejarán correr"
El francés se fracturó el pie derecho en Silverstone y, aunque le duele, espera no perderse otro gran premio más esta temporada.
"No estoy al máximo y el pie me sigue doliendo, pero creo que voy a ser capaz de llevar la moto y los médicos y mi fisioterapeuta tienen la misma opinión". Optimista. Loris Baz no está dispuesto a perderse un gran premio más. Ya faltó en el de San Marino, donde Xavi Forés le sustituyó en su Ducati del Avintia Racing, y no quiere hacerlo en el de Aragón. El francés sufrió múltiples fracturas en el pie derecho cuando se cayó con Pol Espargaró en la salida de la carrera de Silverstone, y ya cree estar recuperado.
Le duele, pero no tendrá problemas para llevar la moto, o eso quiere pensar, y ya tiene previsto su plan para volver. El jueves espera recibir el OK médico y el viernes probarse en el asfalto de MotorLand: "Tendré las pruebas finales con los médicos el jueves y saldré a la pista el viernes para ver cómo me siento sobre la moto. Desde que me caí, he estado trabajando constantemente con mi fisio, con muchos ejercicios en la piscina para recuperar el movimiento en el pie".
"He mejorado constantemente, pero tenemos que ver cómo me siento sobre la moto. Tengo ganas de completar un fin de semana positivo en Aragón y tratar de conseguir algunos puntos si es posible, pero mi objetivo será conseguir un poco de feeling con la moto y afrontar el triplete de carreras asiáticas en la mejor forma posible", comenta. Quiere tomarse la cita española como preparación para Japón, Australia y Malaisia, y por eso no quiere perderse otra carrera más. Sería la cuarta. Depende de su maltrecho pie.