El circuito Ricardo Tormo de Cheste seguirá albergando la última carrera del campeonato de motociclismo hasta 2021. El gobierno valenciano y Dorna han rubricado hoy el acuerdo de renovación del trazado valenciano.
El acto, que ha tenido lugar en el Palau de la Generalitat y al que han acudido destacadas autoridades como Ximo Puig o Carmelo Ezpeleta, supone que Valencia se asegure cinco años más albergar la gala de entrega de premios de la temporada.
"Las condiciones de pago son más flexibles y el primer pago será más reducido, prácticamente la mitad que en el anterior, y se irá incrementando anualmente, lo que nos permite adaptarnos a las necesidades de tesorería", ha declarado el conseller de Deportes, Vicent Marzá.
Por otro lado, Ezpeleta ha destacado la importancia que para la gente de MotoGP suponía certificar esta renovación hasta 2021: "Desde el año pasado ya estábamos hablando y ambas partes manifestamos el interés de seguir. Hemos llegado a unas cláusulas correctas, que son importantes, y estamos muy contentos por ampliar este acuerdo para cinco años más. Estamos seguros de que cuando anunciemos el calendario toda la gente de MotoGP va a estar muy contenta porque Valencia es muy importante para nosotros".