NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE SINGAPUR

La evolución de Renault es para todos, no sólo para Verstappen

Max fue el único que llevó las mejoras del motor el viernes de Singapur, pero Ricciardo, Magnussen y Palmer también las montarán.

Actualizado a
Max Verstappen con el Red Bull en Singapur.
Mark ThompsonGetty Images

GP Singapur en directo

Fue el más rápido en los primeros entrenamientos libres y se quedó con el tercer mejor tiempo del día por detrás de Rosberg y Raikkonen y por delante de su compañero. Y lo hizo con un privilegio: ser el único coche propulsado por Renault que llevaba la evolución que han llevado los franceses a Singapur. Son tres tokens utilizados (les quedan 18) para mejorar el sistema de encendido y las bujías con el fin de explotar mejor la nueva gasolina de Total. Verstappen ya lo probó ayer, y a partir de hoy lo podrán hacer también Ricciardo, Magnussen y Palmer.

A pesar de que Cyryil Abiteboul, director general de la marca del rombo, dijo que el resto de pilotos de Renault no montarían las actualizaciones hasta la siguiente cita de Malaisia, han optado por hacerlo ya en Marina Bay. Las dudas por hacerlo o no venían dadas porque sólo Max tenía que estrenar una nueva unidad de potencia completa, su cuarta, mientras que Daniel, Kevin y Jolyon tenían que rodar con una usada. Sin embargo, pueden introducir los cambios en sus motores sin necesidad de tener que estrenar unos nuevos.

Aunque uno corría con material nuevo y otro no, la diferencia entre Verstappen y Ricciardo fue mínima, de sólo 25 milésimas. Es más, ninguno de los dos sabía que rodaban con distinto propulsor. "Los dos pilotos tenemos el mismo material", decía el holandés. "No tenía ni idea, sólo sabía que iba a tener un motor diferente para el resto del fin de semana", comentaba por su parte el australiano. A partir de ahora correrán con las mismas armas, a ver quién les saca mejor partido en una carrera en la que sus expectativas apuntan alto.