Competición
  • Champions League
Estás leyendo

“Esperamos estar al nivel de Mercedes con el motor Honda”

F1. GP DE SINGAPUR

“Esperamos estar al nivel de Mercedes con el motor Honda”

“Esperamos estar al nivel de Mercedes con el motor Honda”

DIEGO AZUBEL

EFE

El asturiano llega a Singapur con la intención de volver a la Q3 y a los puntos y mira el futuro con esperanza.

Luces y más luces, en los bajos del hotel del futuro, y un coche para otra época. Y Fernando Alonso que sale del superdeportivo ante las cámaras de los moviles.  El asturiano llegó al circuito después de protagonizar, en el hotel Marina Bay Sands la presentación en la ciudad estado del nuevo Honda NSX ante un auditorio repleto. Y lo hizo tranquilo, calmado, intentando poner freno a las expectativas. Pero con una sonrisa ante el futuro, ante 2017.

¿Espera una buena carrera Fernando? “Sí, después de Monza llegamos a un circuito en el que debemos ir mejor y a ver si regresamos a la Q3 en la calificación y a los puntos en la carrera que es el objetivo. Tenemos que hacer las cosas bien, un fin de semana sin errores en un circuito que es muy exigente y a partir de ahí ver donde estamos”. Otra cosa es que sea capaz de igualar o superar su mejor puesto esta temporada, el quinto de Mónaco. Así contestaba a las televisiones sobre lo que pueden hacer él y Sainz: “¿Superarlo? No lo se, mi mejor resultado es un quinto, el de Carlos algo parecido y no se si vamos a poder tanto, pero espero que estemos los dos en los puntos. Aquí podemos ganar a equipos como Williams, veremos que pasa con otros como Force India y a partir de ahí a ver a quien podemos batir”.

Y contó la clave para ir rápido aquí, en realidad la clave para ir bien por la vida: “Es la confianza que tengas en un circuito y aquí eso se nota más que en otros, esa confianza te puede dar unas décimas extra. Es un circuito urbano, no hay que cometer errores porque pueden salir muy caros, hay que ser muy constante y ofrecer el máximo posible y eso nos ha ido muy bien hasta ahora, pero hay que ser cautos y ver cómo nos va. El año pasado también había muchas expectativas aquí con Singapur y sin embargo nos clasificamos el 12 y el 15 y no acabamos la carrera ninguno, así que va a haber que sudarlo”.

Fernando también tuvo buenas palabras para los nuevos dueños de la F1. ¿Podrán hacer la F1 más divertida? Se explica el astur que otras veces se quejaba de que la competición no era divertida. ¿O no era eso Fernando? “No, no, la Fórmula 1 ha sido siempre igual, lo que son distintos es los coches, los coches son menos divertidos y no sé hasta qué punto podrán influir ahí, pero les damos la bienvenida, seguro que con su experiencia en el deporte americano harán grandes cosas, tendrán buenas ideas para los fans y aquí estaremos para ayudar en lo que sea”.

Ayuda necesita para intentar luchar con los mejores, sobre todo el próximo año, y en ese sentido ante la prensa japonesa mostró su mejor talante. ¿Cómo espera la unidad de potencia Honda de 2017? “Muy optimista con respecto al motor del próximo año, creo que podremos estar a la altura de Mercedes y confío también en que Renault y Ferrari hagan un buen trabajo para que todo sea más interesante, en realidad ellos también esperan estar con Mercedes. Pero sí espero un gran paso adelante, todo esperamos estar al nivel de Mercedes, aunque quizá sea un objetivo muy optimista. Ya en Bélgica vimos que habíamos mejorado y pudimos estar en la batalla, pero en 2017 espero una mejora importante. Tener un gran motor es algo que nos da un extra de motivación a todos”, declaró. Que tenga razón…

El asturiano repondió afirmativamente cuando le preguntaron si una victoria con McLaren Honda seria el mayor logro de su carrera: "Sí la primera victoria con este proyecto será una gran cosa para cualquiera de nosotros. No sé si voy a tener esa oportunidad o lo hará Stoffel, pero cuando llegue ese día será algo grande para todos los que hemos participado en este proyecto desde el primer día, porque pasaremos a de estar a diez segundos el pasado año en las pruebas de invierno y a 5,8 en Australia en la primera carrera del año pasado o cosas por el estilo a ganar y eso será un gran logro".  Sueñen...

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar