Liga Argentina
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Olympiacos OLY

-

Milan MIL

-

Maccabi TEL

-

Clasificación Mundial - Europa
Bulgaria BUL

-

Rusia RUS

-

Estonia EST

-

Serbia SER

-

República Checa CHE

-

Bosnia Herzegovina BOS

-

Finlandia FIN

-

Francia FRA

-

Israel ISR

-

Alemania ALM

-

Grecia GRE

-

Georgia GEO

-

Estás leyendo

El Zika, la lluvia y el terrorismo, amenazas para Singapur

F1. GP DE SINGAPUR

El Zika, la lluvia y el terrorismo, amenazas para Singapur

El Zika, la lluvia y el terrorismo, amenazas para Singapur

ANTHONY WALLACE

AFP

Ha habido casos del virus en la ciudad estado, se esperan los efectos del monzón y las fuerzas de seguridad se preparan para un posible ataque.

Eran las dos de la madrugada cuando salí a dar un paseo por las cercanías del circuito. De pronto unos cuantos policias me impiden el paso y veo a lo lejos a unos operarios con mascarillas y una especie de pistolas fumigadoras. Pregunto, claro. "Nada importante, señor, es para que el ambiente sea mejor", me responden. La realidad es que estaban fumigando el circuito y toda la zona de Marina Bay con antimosquitos. Y es que el Zika está atacando fuerte en Singapur y ya se conocen 82 casos, en su mayoría trabajadores extranjeros de la construcciones.

En su mayor parte los casos están centrados en el barrio de Aljunied Crescent, pero el virus podría extenderse y el gobierno de Singapur está poniendo todos los medios a su alcance para que no sea así, de hecho han examinado 5.000 casas y locales en ese barrio y han destruido criaderos de mosquitos en la zona. El Centro para el control y prevención de enfermedades aconseja una serie cosas que hay que hacer para no ser infectado como llevar ropa de manga larga y pantalón largo, usar repelentes de insectos o permanecer en lugares con aire acondicionado.

Pero hay más. Y es que la lluvia, importante siempre en esta zona del mundo, también amenaza el gran premio. "Las condiciones meteorológicas a lo largo de la semana serán predominantemente dictadas por la presencia del monzón sudoccidental", reza el comunicado que envia la agencia meteorológica. "Para la mayoría de la semana, por la mañana comenzarán como mayormente seco y soleado, con la construcción de la nube de tormenta rápidamente a lluvias entre finales de la mañana y la tarde. Como es común en los trópicos, estas lluvias pueden ser fuertes y con y ráfagas de viento", continúa..

Sin embago, también es cierto que en las horas con coches en la pista las condiciones serán mejores. "Las sesiones de carrera, prácticas y calificación se llevará a cabo después de la puesta del sol y las posibilidades de que las condiciones climáticas sea secas son bastante altas. Sin embargo, las tormentas no pueden excluirse por completo". La lluvia puede provocar reflejos en la pista por las luces en la noche y hacer complicada la carrera para los pilotos.

Por último, a pesar de que Singapur nunca ha recibido un atentado terrorista importante, lo cierto es que las medidas de seguridad son altas y los simulacros de la policia de la ciudad estado se suceden en el circuito para evitar cualquier contratiempo. A pesar de todo esperemos que no pase nada, Singapur está preparada para que volvamos a disfrutar de uno de los más grandes espectáculos del mundo.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar