El Zika, la lluvia y el terrorismo, amenazas para Singapur
Ha habido casos del virus en la ciudad estado, se esperan los efectos del monzón y las fuerzas de seguridad se preparan para un posible ataque.
Eran las dos de la madrugada cuando salí a dar un paseo por las cercanías del circuito. De pronto unos cuantos policias me impiden el paso y veo a lo lejos a unos operarios con mascarillas y una especie de pistolas fumigadoras. Pregunto, claro. "Nada importante, señor, es para que el ambiente sea mejor", me responden. La realidad es que estaban fumigando el circuito y toda la zona de Marina Bay con antimosquitos. Y es que el Zika está atacando fuerte en Singapur y ya se conocen 82 casos, en su mayoría trabajadores extranjeros de la construcciones.
Sin embago, también es cierto que en las horas con coches en la pista las condiciones serán mejores. "Las sesiones de carrera, prácticas y calificación se llevará a cabo después de la puesta del sol y las posibilidades de que las condiciones climáticas sea secas son bastante altas. Sin embargo, las tormentas no pueden excluirse por completo". La lluvia puede provocar reflejos en la pista por las luces en la noche y hacer complicada la carrera para los pilotos.
Por último, a pesar de que Singapur nunca ha recibido un atentado terrorista importante, lo cierto es que las medidas de seguridad son altas y los simulacros de la policia de la ciudad estado se suceden en el circuito para evitar cualquier contratiempo. A pesar de todo esperemos que no pase nada, Singapur está preparada para que volvamos a disfrutar de uno de los más grandes espectáculos del mundo.