Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • Copa Libertadores
Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Khimki Moscú KHI

-

F1

Petronas ganó 802 millones de euros gracias a Mercedes

El presidente de la petrolera malaya ha revelado la cifra que su compañía consiguió contabilizar en 2015 gracias a Mercedes Benz.

Petronas ganó 802 millones de euros gracias a Mercedes
EDGAR SU REUTERS

Por primera vez desde que ambas marcas decidieran unir fuerzas el 21 de diciembre del año 2009, Petronas ha decidido justificar con números su participación en la Fórmula 1 de la mano de Mercedes.

De acuerdo con la petrolera malaya, su asociación con los alemanes ha repercutido unos beneficios de 901.080.000 millones de dólares (802.772.000 millones de euros) durante el año pasado.

Este estudio, que está centrado en el valor derivado de la exposición global de una marca en los medios de comunicación, revela que la rentabilidad que Petronas recibió gracias a la Fórmula 1 fue casi cuatro veces mayor que la ganancia que la empresa obtuvo por si sola (200 millones de dólares, 178 millones de euros).

De igual modo, se establece que entre los años 2012 y 2015, Petronas ha crecido un 40% en su exposición en los medios, hecho que le ha permitido escalar hasta la primera posición en la categoría de marcas reconocidas en la Fórmula 1.

El presidente y consejero delegado del grupo, Dato' Shamsul Azhar Abbas, ha asegurado que el acuerdo con Mercedes va más allá de una simple pegatina en el monoplaza: "La idea que tenemos de que debemos pagar por poner nuestra pegatina en el coche es errónea. En la actualidad, el mundo de las carreras está centrado en la eficiencia y Petronas es el socio técnico que suministra los lubricantes a los monoplazas que están ganando las carreras".

De igual modo, Azhar Abbas ha declarado que su alianza con los alemanes ha acelerado la tecnología que su compañía emplea en las áreas de combustibles y lubricantes: "La calidad de los combustibles y lubricantes puede marcar la diferencia en el rendimiento de los coches. No se trata solo de dos coches que corren alrededor de la pista. Es un esfuerzo que involucra a más de 1.500 personas para producir dos coches que sean capaces de ganar la carrera por apenas unos segundos".

Sin embargo y a pesar de esta rentabilidad, en los últimos tiempos con la disminución de los precios del petróleo, algunos sectores han planteado sus dudas acerca de si Petronas debe continuar participando en en la Fórmula 1.

Aunque no existen cifras oficiales sobre la cantidad que los malayos pagan a Mercedes por ser su patrocinador, se rumorea que Petronas paga 30 millones de dólares (26,73 millones de euros) cada año a Mercedes.