KTM también correrá en Moto2 en 2017 con Binder y Oliveira
La marca austriaca anuncia su presencia en la categoría intermedia y se convierte así en la única marca que hace pleno en el Mundial.
KTM estará a partir de 2017 en las tres categorías del Mundial. En Moto3 llevan cinco años, su llegada a MotoGP como el quinto equipo oficial de la parrilla se sabe desde hace tiempo y ahora se ha anunciado que también correrá en Moto2. Brad Binder, el actual líder de la categoría pequeña con 106 puntos de ventaja, y Miguel Oliveira, subcampeón el año pasado, son los pilotos elegidos por el Red Bull KTM Ajo para representar a la marca austriaca, la única con representación completa en el Mundial.
"Estamos muy contentos de poder estar presentes en todas las categorías del Mundial. Vemos Moto2 cómo una plataforma más para mantener a nuestros pilotos en la familia KTM", declara Pit Beirer, director de KTM Motorsport, sobre el anuncio. Y el jefe del equipo, Aki Ajo, también muestra su alegría: "Es un hecho histórico. Estamos muy agradecidos de formar parte de este gran proyecto entre KTM y Red Bull. Es bonito empezar con una pareja de pilotos que ya conocemos bien".
De esa pareja de pilotos, el sudafricano llegará como el más fuerte con el título de Moto3, que ya podrá conquistar en Aragón, bajo el brazo. "No hay nada que pueda ilusionarme más que quedarme en el Red Bull KTM Ajo y competir en Moto2. Me gusta mucho este equipo. Será muy difícil, pero estoy muy motivado para ello y deseando empezar. Será bonito debutar en una categoría nueva con todo por descubrir y mucho por aprender. Daré el 110% y aprenderé tan rápido como pueda", dice Binder.
Por su parte, Oliveira, que ha ascendido este año a Moto2 con Leopard Racing, volverá a su antigua casa: "Estoy muy contento de volver a la familia del Red Bull KTM Ajo, un equipo que me dio el mejor año de mi carrera deportiva. Creo mucho en este nuevo proyecto, en tener un equipo muy fuerte a mi lado para hacer los mejores resultados posibles. Pondré todo mi esfuerzo y lo que esté en mis manos en esta nueva aventura". KTM llega a Moto2 para quedarse y para pelear por todo.