Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1

Williams en 2016: beneficios de más de cuatro millones euros

Los de Grove han presentado su balance económico donde han cosechado más de 4.696.560 euros de ganancia.

Valtteri Bottas durante el GP Italia 2016.
SRDJAN SUKIEFE

Williams ha cerrado la primera mitad de 2016 con beneficios desde el punto de vista financiero. La escudería de Grove ha presentado un balance económico donde se puede observar unos dividendos entre ingresos y gastos de más de cuatro millones de libras.

Tras un 2014 desde el punto de vista financiero de poco éxito, la escudería de Grove volvió a ser rentable al inicio de la presente temporada gracias al aumento sustancial de dinero recibido por parte de la FIA tras haber acabado tercero en el Mundial de equipos en 2015.

Los resultados financieros provisionales del equipo presentan un beneficio antes de impuestos de 4.1 millones de libras exactamente, en comparación con los 1,6 millones que registró la escudería en el mismo período durante el 2015.

Si analizamos cada apartado, podemos observar como los ingresos son un poco inferiores con respecto al año pasado (51.3 millones de libras por los 51.4 de la primera mitad de 2015), hecho que se compensa con una ganancia mejorada en la rama de ingeniería avanzada del equipo inglés.

En esta sección, la compañía ha obtenido una rentabilidad de 20.6 millones de libras, 9.8 millones más de lo que ingresó en 2015, así como ha alcanzado un beneficio de 3.5 millones por los 0.1 millones del año pasado.

Mike O'Driscoll, CEO del grupo Williams, ha afirmado que es muy importante para la escudería concluir en la cuarta posición el campeonato de equipo, en la lucha que en la actualidad mantienen con Force India y McLaren Honda: "Las regulaciones cambiantes de la Fórmula 1 dictaminan un cambio significativo en el diseño del coche para la temporada 2017, lo cual abrazamos con entusiasmo, ya que supone una oportunidad para dar un paso adelante en nuestro rendimiento en la pista. Sin embargo, hay elementos en contra que debemos enfrentarnos a ellos, en particular el aumento de los costes en los que se incurren durante los cambios reglamentarios".