Vettel y Ferrari ya saben cómo batir a Mercedes en Singapur
La escudería italiana logró allí su última victoria, en 2015. Y el piloto alemán es el que más triunfos suma en Marina Bay, cuatro: "Son grandes recuerdos".
Nadie ha ganado más que Sebastian Vettel en el circuito de Marina Bay. El GP de Singapur sólo ha conocido a tres vencedores: Alonso (2008 y 2010), Hamilton (2009 y 2014) y el tetracampeón alemán con cuatro triunfos: 2011, 2012, 2013 y 2015. De hecho, fue allí donde Ferrari celebró su último gran premio hace ahora un año. "Tengo recuerdos increíbles de los años anteriores en Singapur. Gané ahí unas cuantas veces en el pasado. Es un gran premio complicado, se compite de noche y es muy diferente en cuanto a los puntos de referencia en la pista".
En aquella carrera de 2015, Vettel hizo buena su pole y aprovechó las ventajas del Ferrari en una pista donde la unidad de potencia marca menos diferencias y chasis y aerodinámica recobran su importancia. Pelearon entonces con los Red Bull (Ricciardo fue segundo) y precisamente esas son las dos escuderías que deberían mejorar sus prestaciones en el circuito urbano. Suma cuatro victorias, es su balance más satisfactorio en un circuito igualando Suzuka y Malaisia.
Vettel valora también en declaraciones a su escudería las peculiaridades del trazado: "El asfalto es irregular, bacheado, y las vueltas al circuito son largas, así que requieren mucha concentración. Además, es habitual que haga calor y haya humedad. Es un trabajo duro el estar dentro del coche, aunque a todos nos divierte". "Tratamos de mantener el horario europeo, algo bastante divertido porque seguimos despiertos muy tarde y nos levantamos al mediodía. Es especial para equipos y pilotos estar allí", añade.