Alonso, McLaren y Singapur: licencia nocturna para soñar
El equipo anglo nipón confía en maximizar el paquete del MP4-31 en Marina Bay y lograr un buen puñado de puntos para el Mundial equipos.
McLaren Honda aterriza en Marina Bay con la intención de seguir creciendo en su objetivo por terminar lo más arriba posible el Mundial 2016 y así afrontar con ciertas garantías el asalto al título en 2017.
Siete carreras quedan para la conclusión del campeonato y Singapur es uno de los trazados marcados en rojo por la escudería anglo nipona para lograr intentar asaltar las posiciones delanteras de la parrilla.
Revirado donde la proximidad de los muros no ofrecen margen de error, el trazado de Marina Bay es complejo y técnico predominando una baja velocidad media, hecho que provoca que la potencia de los propulsores pase a un segundo plano.
Un escenario donde el chasis cobra mayor protagonismo que en otras carreras, hecho que debería permitir a Fernando Alonso y Jenson Button luchar con mejores armas frente a sus rivales. Por si fuera poco, existen algunos indicios observados en las pruebas de Bélgica e Italia que sugieren que el MP4-31 puede lograr algo importante en la cita nocturna de la Fórmula 1.
La tracción es uno de los puntos importantes para lograr un buen tiempo en Singapur y el piloto español logró en Spa Francorchamps marcar la mejor velocidad a su paso por el medidor de la línea de meta.
La evolución incorporada por Honda con siete tokens en la prueba belga junto a la nueva gasolina desarrollada por ExxonMobil, ha permitido mejorar considerablemente la potencia y eficiencia del propulsor japonés, sobre todo en términos de consumo. Singapur es junto a Canadá y Rusia, una de las pruebas más exigentes del calendario en este aspecto.
Un buen equilibrio entre motor y chasis es clave para lograr un buen resultado en Singapur. Aquí, el nuevo enfoque de McLaren con Honda y viceversa estrenado en Bélgica, que consiste en aparcar la fiabilidad para llevar al máximo el rendimiento del motor, debería permitir a Alonso y Button maximizar el potencial del coche sin ningún tipo de restricción.