NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE SAN MARINO

Márquez: “Hay un ambiente distinto al de Mugello”

El líder llega muy relajado a la casa de su máximo rival, por los 50 puntos que le saca a Rossi, y porque no ha sentido hostilidad.

Misano
Marc Márquez.
motogp.com

Relajadísimo. Así se le ve a Marc Márquez en las primeras horas del GP de San Marino de Misano, en la casa de Rossi, gracias a los 50 puntos que saca al italiano al frente de la general y también porque no ha notado un recibimiento hostil como sí sintió en Mugello. Aquello era cuando aún no había firmado la paz de Montmeló con El Doctor. Sigue vigente.

-¿Qué espera del Michelin delantero nuevo que llega aquí?

-Michelin ha traído un neumático nuevo delantero porque en los test de Ducati vieron que la temperatura subía mucho. También cuando nosotros los probamos aquí el año pasado subía mucho de temperatura y más que nada es por seguridad y por prestaciones. Dicen que irá mejor. Es una carcasa más rígida, lógicamente esto para los pilotos de la carcasa más rígida comporta más estabilidad frenando pero también menos aviso antes de la caída. La franja del límite a lo mejor es un poquito más estrecha, pero bueno, veremos cómo va el fin de semana e intentaremos entenderlos lo antes posible.

-¿Cuál es la previsión en un circuito que resulta tan favorable a las Yamaha?

-Veremos, veremos cómo va. Sí que con mucho sol y mucho calor, éste año nos está costando en circuitos de este tipo, pero el año pasado también nos costaba y aquí sí que no fue del todo mal. En carrera fue un flag to flag y en entrenamientos no estaba lejos de Lorenzo. Hay tres aceleraciones fuertes que intentaremos gestionarlas de la mejor manera posible, pero luego también hay muchas frenadas y ese es el punto en el que nosotros podemos ganar un poquito.

-¿Ha resultado este año más fácil la llegada a Misano que a Mugello? Aquí sí estará su club de fans…

-Sí, sí. Hablando honestamente se nota mucho el cambio de ambiente. En Mugello se escuchaba algún comentario por la espalda, pero aquí no. Me estoy encontrando muy bien y al final es otra carrera. Está claro que el domingo estará todo amarillo, porque es la casa de Valentino, pero tampoco varía mucho con respecto al resto de circuitos.

-¿Le molestaron las declaraciones de Rossi tras Silverstone comparando ese duelo con el de Sepang?

-A mí me da igual, lo dije entonces y lo vuelvo a repetir. No voy a perder ni un segundo en pensar en el pasado ni en comentarios sobre esto, porque tengo muy claro cuál es mi objetivo.

-¿Le gustaría que algún día se retirara el 93 como ahora se retira el 58 de Simoncelli?

-Bueno, veo bien que se retire el 58 de Simoncelli pero para retirar el 93 aún tengo que ganar mucho más y ser algo más antes de que se pueda retirar.

-¿Cuántas veces durante la semana pensó en las tres últimas vueltas de Silverstone?

-Pensé la tarde del domingo en ello, lo hablamos en el box el domingo y el lunes ya estaba pensando en Misano, dando vueltas al circuito de Misano y a cómo nos puede ir durante el fin de semana de Misano, pero de Silverstone sé por qué arriesgué al final y si hubiese quedado segundo el titular habría sido 'Marc salva la carrera, increíble y no sé qué’. Cometí un error pero quien no arriesga no gana. Esto es lo que tiene el deporte.

-¿Puede jugar con la ventaja de que Valentino esté aquí más presionado o es al revés?

-Bueno, Rossi tiene tantas situaciones, tantos años y tantas experiencias que no hay nadie mejor que él para gestionar la presión. Yo me preocupo por lo mío, sé la presión que tengo, la misma que en Silverstone, la misma que en Brno y que es intentar que me recorten los menos puntos posibles e intentar dar el ciento por ciento el domingo.