NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP SINGAPUR

Alonso, Hamilton y un desafío: probar el Halo en Singapur

Los pilotos de Mercedes y McLaren Honda han sido escogidos para desarrollar este elemento en la complicada prueba de Marina Bay.

Actualizado a
Max Verstappen durante el GP Italia 2016.
Dan IstiteneGetty Images

El retraso en la introducción del Halo en la Fórmula 1 hasta 2018 ha provocado que todos los equipos se hayan volcado en su desarrollo, para acelerar un proceso que Charlie Whiting propuso en el GP Alemania: "Creo que debemos buscar un plan más estructural, que todos los equipos lo lleven y en todas las pruebas".

Es por ello que tras realizarse pruebas con este elemento en Spa Francorchamps y Monza, Singapur será el siguiente escenario donde se probará su utilidad. Un escenario único en el campeonato por su iluminación y la cercanía de las barreras, que contará con el asesoramiento de dos campeones del mundo: Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

Así lo confirmaba el director técnico de McLaren Honda, Tim Goss, a la página web de la escudería anglo nipona, tras ser preguntado sobre el efecto del Halo en el MP4-31 en las curvas y rectas de Monza: "Para McLaren, pilotar con Jenson el sistema Halo nos ha permitido obtener una perspectiva de su funcionamiento en las chicanes y en las curvas de alta velocidad de Monza. El plan es probarlo con Fernando en Singapur, eso nos ofrecerá una serie de múltiples variables. El circuito está iluminado, con algunas curvas cerradas y con un montón de barreras. Sus impresiones serán útiles para el grupo de trabajo, así como las de otros equipos que trabajan en sistemas alternativos para la protección de las cabezas".

Por su parte, si bien desde Mercedes no existe confirmación oficial de la utilización del Halo por parte de Lewis Hamilton en el circuito de Marina Bay, es de suponer que la marca alemana copie la estrategia de McLaren Honda e incorpore este elemento al monoplaza del británico, tras equiparlo en el pasado GP Italia en el coche de Rosberg.