NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

¿Supondrá la compra de la F1 el fin del mandato de Ecclestone?

Según Eddie Jordan, la de Monza fue la última carrera de Bernie por la venta del capital de CVC a Liberty Media sobre la que surgen dudas.

Actualizado a
Bernie Ecclestone en Monza.
Daniel Dal ZennaroEFE

Mientras se reposaba la calificación y se asimilaba la despedida a medias de Button, la tarde del sábado en Monza trajo otra bomba a la Fórmula 1: Liberty Media, un grupo de medios americano, va a comprar por 7.620 millones de euros la participación de CVC, el accionista mayoritario del deporte con un 35’5% de capital. Un movimiento que podría traer una transformación al Mundial y suponer el fin del mandato de Bernie Ecclestone. Así lo creen algunos como Eddie Jordan, según recogen medios británicos.

El que fuera fundador del equipo con su mismo nombre y actual comentarista de la F1 en la 'BBC' aseguró en la retransmisión del GP de Italia que la de Monza sería la última carrera de Ecclestone a los mandos. Una afirmación que no ha tardado en encontrar reacciones. "Por lo que yo sé, Bernie no se va a ninguna parte. Nada ha cambiado", comentaba Donald Mackenzie, presidente de CVC, y Niki Lauda apuntaba en la misma dirección: "Puedo decir que estará en Singapur".

"Tonterías", objetó el propio Ecclestone al respecto, quien ya dijo cuando informó sobre el movimiento que haría que lo siempre ha hecho: "Qué papel juego es mi decisión". Sea como fuere, lo que sí tiene Bernie asegurado es el respaldo del paddock. "Es evidente que hay mucha especulación. Yo espero que no sea su última carrera y creo que no lo será. Para un grupo nuevo entrar sin que él estuviera ahí sería muy difícil, así que diría que va a seguir por aquí algún tiempo", opina Christian Horner.

"Bernie ha hecho un trabajo impresionante durante 50 años. Ha construido un imperio y todos nos estamos beneficiando de él. No quiero especular", apunta por su parte Toto Wolff. Está por ver qué pasa con Mr. E… y con la compra que anunció. Y es que, informaciones de ‘Autosport’ dicen que la venta, prevista para el martes, no está garantizada porque aún hay dos posibles compradores más. "Estaría muy sorprendido si hubiera algún anuncio esta semana", ha declarado McKenzie. Veremos en qué acaba todo.