NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA

Crutchlow puede ser el primer ganador inglés en la Isla

El último británico vencedor en casa en la clase reina fue Sheene, pero en la Isla de Man. Ninguno lo hizo en Silverstone o Donington.

SILVERSTONE
Cal Crutchlow
motogp.com

No a todo el mundo le sienta igual de bien el papel de héroe local. Para algunos supone una presión extra correr en casa, pero no para Cal Crutchlow, que llegaba a Silverstone recién estrenado su casillero de victorias en MotoGP con su gran remontada de Brno y que de entrada ya se ha marcado la pole delante de su afición. Ahora tiene ante sí el reto de la victoria, lo que le convertiría en el primer piloto británico en ganar el GP de casa en la Isla, en la isla principal (the mainland), porque nunca ninguno de sus compatriotas venció en los circuitos de Silverstone o Donington Park.

Para remontarse a vencedores británicos de la clase reina en la carrera de casa hay que irse hasta 1976 y ya fuera de la mainland, a la Isla de Man, donde el Mundial corrió allí por última vez con victoria del inolvidable Barry Sheene. El de Suzuki había sido precisamente hasta ayer el último inglés capaz de hacer la pole en la clase reina en Silverstone, en el año 1977, así que han hecho falta que pasaran 29 años para que llegara Crutchlow y le diera otra alegría de ese calibre a sus aficionados.

Volviendo a Sheene, es una figura inolvidbale en todo el planeta motociclista y, por supuesto, en Gran Bretaña. Por ello acaban de rendirle tributo en Silverstone con una salida a pista de motos clásicas con pilotos tan importantes como Doohan, Read, Gardner, Mackenzie, Mamola, Edwards, o Hartog. También lo ha hecho su hijo Freddie, a lomos de una Yamaha que se le ha parado, quien sabe si por infuencia de su padre, hombre Suzuki de toda la vida...