NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE ITALIA

Button se va de la F1 pero volvería si se marchara Alonso

El británico ha anunciado que sigue vinculado dos años en McLaren, pero no como piloto titular. Vandoorne, compañero de Alonso en 2017. GP Azerbaiyán F1 en directo

MonzaActualizado a
Button se va de la F1 pero volvería si se marchara Alonso

Carrera GP de Italia 2016 de F1 en directo

Quizá fuera el efecto, pero pareció que bajaban las luces en la tercera planta del hospitality de McLaren. Mientras los periodistas del mundo esperaban en el aire se percibía un momento especial, las camareras se arremolinaban junto a la gente de prensa del equipo mirando al estrado en el que aún no había nadie cuando Matt Bishop, el director de comunicación de la escudería, anunció la entrada de Jenson Button y… Ron Dennis. Y así llegó el momento en el que el británico anunció que se va, pero no del todo, aunque podría ser para siempre. Les explico. Button deja su puesto a Vandoorne, que será el compañero de Alonso la próxima temporada, pero se queda como embajador del equipo y piloto de desarrollo para el nuevo coche y, en el caso de que el español decidiera irse al terminar el próximo año, volvería en 2018.

“Para que quede claro, definitivamente no me retiro, tengo contrato por los dos próximos años y tengo la intención de trabajar muy duro en el desarrollo del nuevo coche. Estoy seguro de que volveré al volante del nuevo coche en algún momento”, dijo el inglés

Mientras Dennis alababa a su piloto y también su gestión de algún modo: “Es una manera innovadora de tener a un piloto campeón del mundo a nuestra disposición y es que Button va a seguir siendo un miembro de alto rango, comprometido con el equipo y centrado en el desarrollo del coche”.

Después entraron Alonso y Vaandorne, la nueva pareja de pilotos para el próximo año. El asturiano elogió a unos y otros: “Jenson ha sido un brillante compañero de equipo durante este tiempo, y es una fantástica noticia saber que va a seguir trabajando junto a nosotros en su nuevo papel. Sus habilidades en el desarrollo de coches son insuperables. En cuanto a Stoffel, me he encontrado con muchos jóvenes pilotos en los últimos años, y sé cuando uno es bueno en cuanto lo veo”.

Y el belga, campeón del GP2 la pasada temporada, estaba feliz: “Creo firmemente que, corriendo junto a un conductor brillante y con experiencia como Alonso, voy a ser capaz de hacer una contribución decisiva a los futuros éxitos del equipo como campeones del mundo, no se cuando va a suceder, pero estoy seguro que es lo que vamos a lograr y espero hacer mi parte”.

Finalmente a Alonso le preguntaron si no le preocupa volver a estar con un protegido de Ron Dennis como compañero. El astur encendió las risas: “No pasa nada, no es inglés”.