NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 / GP DE GRAN BRETAÑA

Álex Rins recibe el OK médico para correr en Silverstone

Le han declarado apto tras romperse la clavícula izquierda la semana pasada, y Miller reaparece en MotoGP.

SILVERSTONEActualizado a
Rins fue segundo en Brno.

Álex Rins ha recibido el OK médico para tomar parte en el GP de Gran Bretaña. El segundo de la general de Moto2, a 19 puntos de Johann Zarco, se rompió la semana pasada la clavícula izquierda entrenándose a lomos de una pequeña moto de 100cc y fue necesario que pasara por el quirófano para que le redujeran la fractura con una placa y tornillos. La operación no tuvo complicaciones y, tal como esperaba el piloto del Páginas Amarillas HP 40, ha sido declarado apto y peleará por perder el menor número posible de puntos con el líder y, si fuera imposible, incluso volver a recortarle como ya sucediera en Brno.

"Estoy fastidiado, lógicamente, porque hace muy poco tiempo de la fractura, pero una clavícula no va a ser lo que me frene en mi empeño de este año, que es pelear por el título de Moto2 hasta el final", asegura Rins con el hambre que le caracteriza.

El que también reaparece en Silverstone es Jack Miller. El ganador de la carrera de MotoGP de Assen se perdió las citas de Austria y República Checa al lesionarse en el warm up del Red Bull Ring. Allí sufrió una microfractura en la vértebra T6 además de quedar tocadas otras dos y una muñeca. El australiano ya había recibido el alta médica para correr hace dos semanas en Brno, pero allí Honda y su equipo, el Marc VDS Estrella Galicia, entendieron que era mejor que reposara más tiempo. Ahora vuelve a estar listo para la acción.