NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Italia carga contra Vettel y defiende a Verstappen

En Italia lamentan el podio perdido en Spa tras el incidente de sus coches con Verstappen y señalan a Vettel como culpable.

Actualizado a
Vettel y Verstappen durante el GP de Bélgica en Spa.
Dan IstiteneGetty Images

En lo polémico, el pasado GP de Bélgica en Spa estuvo protagonizado por el incidente entre Max Verstappen y Kimi Raikkonen. Pero curiosamente, desde Italia apuntan a un tercer implicado como máximo culpable: Sebastian Vettel, piloto de Ferrari.

En ese incidente de la primera curva ocurrido en la carrera, la prensa italiana carga contra sus protagonistas. En primer lugar, desde la Gazzeta dello Sport, critican a Verstappen: "El mejor Ferrari del año no pudo ni obtener un podio, pero en este caso sólo se puede culpar a Verstappen. Ferrari demostró en Bélgica que tenían respuesta, bajo la supervisión de Mattia Binotto. Algo está ocurriendo, pero debemos esperar hasta el domingo en Monza".

Por su parte, el Corriere dello Sport señala a Vettel como el máximo responsable: "El coche demuestra potencial, pero es innegable que Vettel causó el incidente en la primera curva y destruyó la posibilidad de un resultado positivo".

Mientras tanto, Ferrari guarda silencio. Así lo expuso Maurizio Arrivabene a Autosprint: "Pedimos a la FIA una explicación, pero no es el estilo de Ferrari el quejarse a los cuatro vientos. Así que ya hemos dicho lo que teníamos que decir. No quiero hablar de los hechos que caracterizaron la carrera. Quiero pensar en nuestra posición, en lo bien que lo hicimos en clasificación y en la gran posibilidad que tuvimos de estar en el podio. Ahora queda pasar página y centrarnos en nuestro Gran Premio en Monza". Los de Maranello se agarran a Monza como su última opción de firmar un buen resultado en este Mundial, en una carrera que no ganan desde el año 2010, gracias a Fernando Alonso.