NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP BÉLGICA

Lauda: "Verstappen necesita un psiquiatra si ve a Kimi culpable"

El incidente protagonizado por el piloto holandés en la salida del GP Bélgica está provocando muchas reacciones en el mundo de la F1.

Actualizado a
Max Verstappen, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen en la salida del GP Bélgica 2016.
JOHN THYSAFP

La llegada a Red Bull de Max Verstappen en el pasado GP España ha traído por igual seguidores y detractores acerca de la conducción del piloto holandés en el mundo de la Fórmula 1.

Si en Hungría fueron los integrantes del equipo Ferrari quienes reprocharon su estilo de pilotaje tras un toque con Kimi Raikkonen cuando el finés intentaba superarle, ahora han sido los responsables de Mercedes los que han reprendido la actitud de Verstappen por su incidente en la salida del GP Bélgica.

Niki Lauda ha sido muy contundente al afirmar en la RTL que el piloto holandés debería ir pidiendo cita al psiquiatra si considera que no tuvo la culpa de su accidente con Raikkonen: "Las críticas de Kimi a Max estaban más que justificadas, y Max necesita ir al psiquiatra si dice que fue culpa de Kimi. Es un joven talento. Uno de los mejores del siglo, pero si no entiende que ha hecho algo mal, hablaré con su padre y le comentaré que tenga una charla padre-hijo. Ha estado por encima del límite".

Por su parte, Toto Wolff ha seguido la línea marcada por Lauda, advirtiendo al piloto de Red Bull que de seguir igual, puede terminar contra un muro en una carrera: "Verstappen deberá afrontar una dura reunión de pilotos en Monza. Al final terminará en el muro, y creo que no falta mucho para que eso suceda. La FIA no le castigó, pero deberá afrontar una dura reunión de pilotos en Monza".