Hamilton, 'Piloto del Día' en Spa y empate a 97 podios con Alonso
Su remontada de 18 puestos le ha valido para ganar el premio de la afición por primera vez y para igualar a Fernando en la estadística.
Seis victorias en lo que llevamos de temporada, pero ninguna le valió para lograr el premio que otorga la afición. Tuvo que salir desde el final de la parrilla y hacer una de las mayores remontadas que ha visto la Fórmula 1 con 18 puestos ganados en carrera para que los espectadores reconocieran su trabajo. Sí, ahora sí. En Spa, a pesar de no haber conquistado el gran premio y de ceder terreno con Rosberg, Hamilton ha sido elegido el ‘Piloto del Día’ del GP de Bélgica.
Su remontada así lo merece. Ni en las previsiones más optimistas del piloto británico cabía la posibilidad de subir al podio, de hecho él se estableció como objetivo la sexta posición como un buen lugar en el que acabar para minimizar daños en su lucha por el título. Por eso, verle en el podio con sólo un hombre de por medio entre él y Rosberg (Ricciardo) fue toda una sorpresa como resultado de un comienzo caótico que también permitió progresar a Alonso hasta los puntos.
Precisamente, es a Fernando al que ha alcanzado Lewis en un prestigioso apartado estadístico, el de podios. Con el de Spa, el británico suma 97, como el asturiano pero en 85 carreras menos. Esto hace que su porcentaje ascienda al 53’89% por el 36’60% de Alonso. Así, Hamilton descorcha una botella de champán en una de cada dos citas, ¿le acercará este promedio a los dos que están por encima? Tiene a Prost a tiro de 9 a Shumacher, el gran reto, a 58. Si su Mercedes sigue brillando…