F1 | GP DE BÉLGICA

Magnussen: la FIA investiga si falló la protección del cockpit

La Federación investiga el escalofriante impacto a 240 km/h y de 42G. El danés está OK y estará el fin de semana en Monza.

Accidente de Magnussen en el GP de Bélgica de Spa-Francorchamps.
Héctor Martínez
Nació en Madrid en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU. Entró en el Diario AS en 1991. Hasta 2017 ejerció como redactor en las secciones de Baloncesto, Cierre, Más Deporte, Fútbol y Motor. En 2016 es nombrado redactor jefe de la sección de Motor. Desde 2017 es subdirector del diario.
Actualizado a

Lo primero que hay que decir es que Kevin Magnussen está bien. Dejó el hospital, viajó a su casa y todo apunta a que correrá en Monza el próximo fin de semana. Pero lo que ahora preocupa a la FIA es saber por qué salió despedida en el accidente la pieza del cockpit que protege la cabeza del piloto. Un hecho preocupante si hablamos de un impacto a 240 km/h y de 42G.

Noticias relacionadas

Magnussen protagonizó el mayor susto de la carrera al chocar contra las protecciones en la famosa curva que une Eau Rouge y Radillon. Fue escalofriante, pero el danés logró salir del Renault por su propio pie. Sufrió contusiones y un pequeño corte en su tobillo izquierdo.

El R.S.16 quedó prácticamente destrozado y dispuesto a ser analizado por la FIA. También se estudiará las protecciones de la cabeza de los pilotos, así como el casco del danés. "Gracias por vuestros mensajes, amigos. Estoy de camino a casa con un tobillo dolorido pero listo para Monza", escribió el piloto de 23 años en su cuenta de Twitter.

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados