Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Bundesliga
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Alba Berlin ALB

-

Panathinaikos PAN

-

Olympiacos OLY

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Ajax Ajax AA

-

Willem II Willem II WII

-

F1 I GP BÉLGICA

El Toro Rosso de Carlos Sainz, el más lento en Bélgica

El piloto español ha marcado la velocidad punta más baja en la calificación: 332.5 km/h. Esteban Gutiérrez ha marcado el mejor registro con 342.5.

El Toro Rosso de Carlos Sainz, el más lento en Bélgica
Dan Istitene Getty Images

Carrera GP de Bélgica 2016 de F1 en directo

Una de las pistas donde más importancia tiene la potencia de los propulsores es Spa-Francorchamps. Con el 60 % de la vuelta con el pedal a fondo, los pilotos experimentan sensaciones únicas cada vez que completan una vuelta al trazado belga.

Con dos sectores de largas rectas y uno revirado de curvas medias-altas, los equipos deben buscar un compromiso entre ambas condiciones a la hora de configurar el setup del monoplaza para lograr un buen tiempo.

La calificación del GP Bélgica ha dejado palpable que Toro Rosso ahora mismo posee el motor con menor potencia de la parrilla. 332.5 km/h ha marcado Carlos Sainz al final de la recta de Kemmel, 10 km/h más lento que el mejor registro logrado por Esteban Gutiérrez con 342.5.

Y si miramos la zona de Blanchimont que conduce al final del sector 3, la situación mejora, pero ligeramente para el piloto español. 228.4 km/h ha marcado Sainz por los 234.9 de Nico Hülkenberg, que ha sido el piloto más rápido en este punto.

En total, 16.5 km/h de desventaja solamente en las rectas que no auguran una carrera fácil para Carlos Sainz a la hora de remontar posiciones desde la 14º posición.