Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RALLY ALEMANIA

Dani Sordo: "Ha sido una lucha bonita y estoy muy contento"

El cántabro asegura que "nuestra clave ha estado en la consistencia, en no cometer errores. Pero Neuville nos lo ha puesto muy difícil".

Alemania
Dani Sordo tras el Rally de Alemania.
Hyundai

-¿Qué se siente al acabar segundo de esta manera tan bonita?

-Estoy contento aunque no se me note. Parece que estoy como si nada, pero ha estado bonita la lucha, que ha durado hasta el final, y conseguir aquí un segundo puesto es una pasada. Es un rally que siempre se me ha dado bien, y de nuevo hemos tenido una lucha muy intensa con Neuville, que nos lo ha puesto muy difícil. Al final hemos podido acabar segundos, que es lo importante.

-Llegabas temeroso del orden de salida. ¿Cree que si no hubiera salido tan retrasado podría haber peleado por el triunfo?

-Ogier ha estado muy rápido, pero seguro que podríamos haber estado un poco más cerca. Tanto como la victoria nunca sabes. Son 20 segundos que quizás habrían sido menos. Pero Ogier corre mucho, tiene un buen coche y no puedo decir si hubiera estado cerca de la victoria.

-¿Cuál ha sido la clave de este gran resultado?

-La clave ha sido la consistencia, no cometer ningún error. Cuando ves por ejemplo a Neuville, que ha tenido muchos sustos a lo largo del rally, pues te das cuenta que así se puede ir, pero igual alguna te toca. Nosotros hemos ido rápidos, pero sin cometer errores, solamente un tramo en el que calamos el motor en la salida y perdimos un poco, pero quitando eso ha salido todo perfecto.

-¿Qué sensación produce volver otra vez al podio tras tanto tiempo?

-En México subí al podio y si luego me lo quitaron no fue por mi culpa. Para mí es un tercero. Estoy contento, pero en realidad he hecho lo que tenía que hacer aquí. Lo que tocaba.

-Visto este resultado, ¿fastidia más la cancelación del Rally de China?

-China era un rally chulo, en el que creíamos que podíamos estar delante, pero es lo que hay. Ahora viene Francia, que es un rally que también me gusta, y creo que podemos estar ahí delante otra vez.

-¿Cuándo sabremos algo de su futuro, el equipo para el año próximo?

-Muy pronto. En casa no me voy a quedar. Pronto, pronto lo sabremos.