NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP REPÚBLICA CHECA

Barberá: “Este 4º confirma que estamos en una gran forma”

El del Avintia repitió por la tarde el buen puesto con el que arrancó por la mañana a lomos de su Ducati GP14.2 y también se postula por si llueve.

BRNOActualizado a
Barberá, rodando rápido en el circuito de Brno.
Friedemann KirnAvintia Racing

GP República Checa 2016 MotoGP en directo online

No se había visto una temporada tan buena de Héctor Barberá como la que este año está protagonizando con el Avintia Racing a lomos de su Ducati GP14.2. En Brno ha arrancado con un cuarto por la mañana que ha refrendado por la tarde, siendo sólo superado por Márquez, Iannone y Lorenzo.

“Hemos empezado bien. Veníamos un poco con la espina clavada de la carrera anterior, que podría haber sido la mejor en MotoGP. Pero este resultado nos confirma que estamos en un gran estado de forma, tanto la moto, como el equipo, como yo. Empezar así en Brno es fantástico, y creo que podemos confiar en pasar mañana directamente a la Q2, lo que nos da tranquilidad para trabajar en la carrera”, asegura el valenciano de Dos Aguas, consciente de que con este inicio no es suficiente.

Su confianza es tal que se postula incluso como candidato a todo si, como parece, lloviera en la carrera del domingo: “Tenemos que seguir igual de concentrados para tener la mejor puesta a punto para el domingo. También la carrera puede ser una lotería, porque para el domingo dan lluvia casi seguro. La verdad que este año estoy yendo muy bien también en agua, pero vamos a esperar a ver qué sucede. El primer día hemos empezado bien, hoy es solo viernes, y tenemos que ir paso a paso”.