La seguridad de los aficionados siempre es uno de los temas más importantes para cualquier organizador de un Gran Premio de Fórmula 1. Asunto que cobra mayor importancia si tenemos en cuenta los últimos acontecimientos sucedidos en Niza.
En nivel tres de alerta terrorista, Bélgica se prepara para aumentar las inspecciones a los seguidores que acudan al circuito, tal y como ha confirmado Andre Mas: "Debido a los recientes hechos ocurridos en Niza, hemos tenido que separar a los peatones de las zonas de acceso para vehículos. Sin ir más lejos, hemos retirado la zona de merchandising que había en La Source. Hemos aumentado también los controles para inspeccionar mochilas y las neveras portátiles. También se llegará a cachear al asistente de ser necesario. Tenemos ayuda por parte del ejército para garantizar la máxima seguridad. Para nosotros, la seguridad es una prioridad. Los aficionados pueden venir sin miedo".
El promotor de la carrera ha confirmado además, que esperan un aumento de seguidores con respecto al año pasado, destacando una importante presencia de seguidores holandeses: " Esperamos entre 15.000 y 20.000 holandeses. Hemos aumentado un 25% el número de entradas vendidas , y ya fue un buen año. Todas las entradas para grada están vendidas, y tan sólo quedan entradas de pelouse en venta en la taquilla de al lado de La Source".