NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE AUSTRIA

Quinta victoria de Zarco y Rins llega al podio en la última curva

Tras una mala salida, el francés cruzó la meta con más de dos segundos de ventaja sobre Morbidelli y Álex, que pasó in extremis a Luthi.

SpielbergActualizado a
Quinta victoria de Zarco y Rins llega al podio en la última curva
DORNA

Lleva cuatro victorias en las cinco últimas carreras y las sensaciones que transmite es que nada parece que vaya a cambiar. Johann Zarco ha sumado un nuevo triunfo en Austria, una victoria que dispara sus aspiraciones a renovar la corona de Moto2, mientras que sus rivales no consiguen frenarle. Nada le para.

Como siempre, Zarco hizo una carrera de las suyas, con esa calma y ese saber controlar el tempo. Lo que para otros podrían ser unas primeras vueltas desesperantes, en su caso fue la rutina habitual: una salida discreta, un arranque tranquilo, hasta coger el ritmo… Franco Morbidelli tomó la primera posición, y la mantuvo con firmeza. Alex Márquez, que arrancó a su rueda, fue perdiendo terreno mientras que Marcel Schrotter seguía la estela del italiano. Y por detrás, Luthi, Zarco, Rins, Nakagami, Pons… Enseguida se cayó Sam Lowes, uno de los favoritos, dinamitando sus aspiraciones al título.

Morbidelli aguantó firme en cabeza mientras que Zarco iba ganando posiciones con tranquilidad. Antes de que el grupo se diera cuenta, se había formado un cuarteto aventajado en el que estaban Morbidelli, Schroetter, Luthi y Zarco, que sacaba más de dos segundos a Rins y Márquez.

Zarco inició su progresión mediada la carrera. Morbidelli aguantó en cabeza hasta la vuelta quince, y en la siguiente Zarco se puso primero. El italiano le siguió a rueda unas cuantas vueltas, pero a falta de siete Zarco dio un cambio de ritmo y ahí se acabó todo, incrementando paulatinamente su marcha sin que nadie le pudiera replicar. Detrás, Morbidelli aguantaba segundo mientras Schrotter se descolgaba, superado primero por Luthi y posteriormente por un Rins que despertó en la parte final de la carrera, cuando ya era demasiado tarde.

Zarco siguió ampliando su ventaja, por encima de los dos segundos, y se plantó en meta como ganador, sumando una nueva victoria. Morbidelli sufrió el acoso de Luthi, y su pugna permitió a Rins llegar a la última vuelta a rueda de ambos. En la disputa, Morbidelli salió ganando y se hizo con la segunda plaza, mientras que Luthi se veía sorprendido por Rins, que le arrebataba en los últimos metros la tercera posición, consiguiendo un podio que parecía impensable solo unas vueltas antes. A pesar de todo, el resultado no impide que Zarco se escape: ahora disfruta de un liderato de 34 puntos sobre el piloto español. Lowes, que sufrió una segunda y terrible caída al romperse el semimanillar de su moto, está ya a 55 puntos.

Luthi se conformó con la decepcionante cuarta plaza por delante de Schrotter y Márquez. Axel Pons terminó noveno; Julito Simón fue 15º; Xavi Vierge, 17º; Isaac Viñales, 18º; y Edgar Pons 20º.