NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Verstappen analiza sus luchas contra Rosberg y Raikkonen

El piloto holandés de Red Bull ha examinado junto a Sky Sports, las acciones que protagonizó en Canadá, Gran Bretaña y Hungría.

Actualizado a
Max Verstappen en el GP Gran Bretaña 2016.
Mark ThompsonGetty Images

Desde su llegada a Red Bull, no exenta de polémica, Max Verstappen se ha convertido en la sensación del Mundial 2016. 102 puntos cosechados en ocho carreras es su carta de presentación donde el piloto de Red Bull ha vivido importantes duelos con Nico Rosberg y Kimi Raikkonen principalmente.

Ahora, con motivo del parón veraniego, Verstappen ha aprovechado su descanso para analizar junto a Sky Sports, estos acontecimientos. Cuestionado sobre su batalla con Rosberg en Canadá, el piloto holandés ha afirmado que esta maniobra es única por la dificultad que tuvo que hacer frente: "Fue especialmente difícil, porque se estaba aproximando rápido y especialmente en ese circuito no teníamos la mejor velocidad punta. El trompo te quita presión. En la última ocasión que te puede quitar la posición, se salió. Ambos estábamos al límite de la frenada, como se puede ver. Yo bloquee al entrar en la chicane. Era muy tarde y si aprietas fuerte bloqueas los neumáticos traseros y se acaba el juego".

Otro combate de alto voltaje que ha vivido el piloto de Red Bull fue el adelantamiento al piloto alemán de Mercedes en Silverstone. Preguntado por ello, Max Verstappen ha destacado que el agarre que percibió en la anterior vuelta fue clave para su realización: "Estuve cerca de pasarlo antes, pero había mucha agua. Era más rápido que él ahí en Becketts durante varias vueltas. Entonces él tuvo una pequeña sacudida. Fui por el exterior y por suerte había grip. En la vuelta anterior probé por el interior y el exterior, y no cambió mucho. En cuanto él se fue a defender el interior, yo me fui al exterior para tener algo más de carga en el tren delantero. Eso me dio algo más de grip delantero, fue perfecto".

Por último, el sexto clasificado en el Mundial de pilotos ha examinado el incidente que protagonizó junto a Kimi Raikkonen en Hungaroring. Para Verstappen, el lance estuvo al límite del reglamento, pero que fue algo normal en una carrera de coches: "No me fui a la derecha con el volante. Estuvo en el límite, pero estamos ahí para correr y yo estaba ahí para luchar con Ferrari, porque luchamos en el campeonato. No me ha hablado, pero está bien, todo el mundo puede tener su opinión. Para mí no cambia mucho. Yo sabía que estaba en el límite, pero estuve dentro de la normativa porque de otro modo me hubieran dado una penalización".