Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

Tost cree que la rivalidad Sainz-Kvyat llegará a finales de año

Carlos ha batido con claridad a Daniil desde que éste bajó de Red Bull pero Franz Tost confía en que el ruso se recupere.

Los roces en pista entre Sainz y Kvyat no se harán esperar.
Dan IstiteneAFP

El buen ambiente de Toro Rosso acabará a no mucho tardar. A pesar de que la marcha de Verstappen supuso un soplo de aire fresco para Carlos Sainz, la rivalidad con su ahora compañero Kvyat aflorará más tarde o más temprano.

Desde que el ruso fue degradado de Red Bull para pilotar en el segundo coche de la marca energética, Sainz le ha batido de manera clara, algo que ya hizo anteriormente a la F1 en categorías inferiores.

De sus dos pilotos hablo Franz Tost, el jefe de Toro Rosso, en palabras concedidas a Motorsport: "Ellos tienen una buena relación y se conocen desde hace tiempo. Ahora estamos teniendo un momento de tranquilidad porque Carlos está delante. Yo preveo que esto cambiará en cuanto estén más cerca y tengan que luchar entre ambos en la pista y se toquen o cualquier cosa. Es la historia de siempre, así funciona. Les puedes decir un millón de veces 'no debes hacer esto, no debes hacer lo otro', pero están compitiendo y así es siempre. Así que creo que, en ese sentido, la segunda parte del año va a ser más complicada".

A pesar de que Carlos ha demostrado estar muy por delante del ruso, Tost confía en que Kvyat reaccione: "Tenemos que respaldar a Kvyat para que se recupere del bajón sufrido en la primera parte de la temporada, eso es lo más importante para que gane la confianza perdida. Le llevará un poco de tiempo recuperarse mentalmente, calmarse, olvidar la decepción, resetearse, volver a empezar desde un cierto nivel y mejorar, pero ya digo que lleva tiempo, no se consigue de un día para otro. Siempre es más difícil hacer funcionar la mente de la manera correcta porque puedes cambiar los reglajes del coche, los amortiguadores, lo que sea, pero tu cabeza no se puede cambiar tan fácilmente. Necesita autoconfianza. Una vez que vuelva, todos sabemos que es un piloto rápido y que luchará por conseguir puntos".