NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Pirelli: "Sería bueno probar en Bahréin las gomas de 2017"

Paul Hembery, jefe de Pirelli Motorsport, ha expresado el deseo de la marca italiana de probar en el circuito de Sakhir los compuestos del año que viene.

Actualizado a
Fernando Alonso observa el Ferrari de Sebastian Vettel durante el GP Bahrein 2016.
MANUEL FRANCODIARIO AS

Tras las múltiples críticas realizadas a Pirelli por los neumáticos fabricados en las últimas temporadas en la Fórmula 1, el desarrollo de las gomas para el Mundial 2017 está acaparando el centro de atención del gran circo del automovilismo durante el parón veraniego.

Hasta la fecha, solamente Red Bull y Ferrari han realizado entrenamientos en las pistas de Mugello y Fiorano respectivamente con unos monoplazas híbridos del 2015, a la espera del debut de Mercedes el 6 de septiembre en el trazado de Paul Ricard.

Si bien en Pirelli se encuentran satisfechos por haber alcanzado este acuerdo que les permite probar y mejorar en la pista los neumáticos de 2017, Paul Hembery ha vuelto a insistir en el deseo de la marca italiana de realizar unos test en el circuito de Sakhir: "Desde la perspectiva del fabricante de neumáticos, sería mejor estar en un lugar cálido durante ese período de tiempo. En los últimos años hemos estado en Bahréin, lo que nos permitió tener una indicación muy clara del rendimiento de los neumáticos. Entiendo que los equipos creen que habría una penalización económica, pero estamos en un deporte en el que se gastan varios miles de millones. Si hay voluntad, estoy seguro de que la financiación se puede encontrar. Una sesión en Bahréin sería un gran paso, nos permitiría saber dónde estaremos durante la temporada".

El jefe de Pirelli Motorsport ha admitido que no sería un gran contratiempo no acudir a Bahréin, ya que ese trabajo pueden realizarlo mediante simulador, pero que no sería el escenario ideal para desarrollar correctamente un neumático: "Si queremos comprender cómo va a ser el rendimiento de los neumáticos o de los compuestos, tenemos que ir a un sitio como Bahrein tan pronto como sea posible. La interacción entre monoplaza, neumáticos y asfalto es necesaria, por lo que siempre será importante salir a pista".

Por último, Hembery ha afirmado que ve factible conseguir monoplazas cinco segundos más rápidos por vuelta que faciliten los adelantamiento en 2017: "La intención es que para los equipos sea más fácil adelantar; si están siguiendo otro coche, queremos que los neumáticos no alcancen un pico de temperatura, lo que ha alejado a los pilotos de los adelantamientos en algunas ocasiones. Por supuesto, esto sólo funcionará si también reducimos el impacto del peso de la aerodinámica de un coche a otro. Parece ser que se mejorará en la aerodinámica, pero yo no diría que hay una opinión universal sobre ese tema".