FÓRMULA 1

Carlos Sainz: "Somos de lejos el coche más lento en recta"

El madrileño se encuentra estancado con la evolución de su Toro Rosso. "Perdemos más de un segundo en las rectas", confesó Carlos.

Carlos Sainz: "Somos de lejos el coche más lento en recta"
Mark Thompson Getty Images

Carlos Sainz comienza a resignarse notablemente con la escasa evolución de su Toro Rosso. El madrileño está sufriendo con una unidad de potencia Ferrari de 2015 que no recibirá más actualizaciones en lo que resta de temporada.

Así resumió Carlos en Motorsport la situación que atraviesa su monoplaza: "Sabíamos que empezaríamos a sufrir en una parte de la temporada. Comenzamos a pasarlo mal hace un par de carreras, aunque creo que nuestro rendimiento fue realmente bueno en Silverstone y Austria. En Budapest logramos maquillarlo. En las últimas tres carreras hemos estado sufriendo un poco más teniendo que experimentar mucho con los setups para compensarlo".

El segundo equipo de la bebida energética introdujo una mejora aerodinámica en Alemania con la esperanza de mejorar su rendimiento. No obstante, no le pudieron sacar partido debido a que el déficit de potencia de su motor hace que las mejoras que buscan generar carga aerodinámica no funcionen.

"La mejorá no funcionó. No podemos poner carga aerodinámica porque somos claramente el coche más lento en las rectas de lejos", así de rotundo se mostró el español. "Lo hemos estado calculando y estamos perdiendo más de un segundo en total en las rectas. Estamos teniendo que rodar con carga muy, muy baja. Por tanto, no importa si traes mejoras aerodinámicas para mejorar la carga en el coche si no puedes usarlas por la falta de potencia, así que estás en la misma posición. Simplemente no podemos poner todas nuestras armas en el coche ahora mismo", admitió el de Toro Rosso.

Con este panorama, se aproximan circuitos con largas rectas como Monza o Spa, donde la velocidad punta es el factor clave. A pesar de la dificultad, Carlos espera ser competitivo allí: "Quizás tengamos una sorpresa porque cuando fuimos a Canadá y Bakú, donde todos necesitan quitar carga en sus coches, nosotros seguimos siendo competitivos en las curvas. Quizás cuando vayamos a Spa o Monza, todos tengan que quitar carga y quizás nosotros perdamos en las rectas, pero ganemos en las curvas".